Aston Martin DBS Volante: Descapotable de infarto

a fondo Aston Martin DBS Volante 1
Enrique Marco26 feb 2009
Aston Martin llevará al Salón del Automóvil de Ginebra la versión descapotable del DBS, denominada Volante. Uno de los deportivos cabrio más exclusivos del mundo, y su precio seguramente rondará los 300.000 euros.
Descapotable de infarto
Aston Martin llevará al Salón del Automóvil de Ginebra la versión descapotable del DBS, denominada Volante. Se trata de uno de los deportivos cabrio más exclusivos del mundo, y su precio, todavía sin definir, seguramente rondará los 300.000 euros. El inicio de su comercialización se espera para el tercer trimestre de 2009, momento en el que se posicionará en el mercado junto a automóviles tan deseados como el Porsche 911 Turbo Cabrio o el Ferrari F430 Spider.
Al igual que el modelo cerrado, el DBS Volante cuenta con el motor 6.0 V12 de 510 cv de potencia y 570 Nm de par. Su caja de cambios podrá ser manual o automática Touchtronic de seis velocidades, y declara unas prestaciones de 307 km/h de velocidad máxima y 4,3 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h; unas cifras similares a las de sus rivales antes mencionados.
El Aston Martin DBS Volante emplea numerosas piezas de carbono y aluminio para ahorrar peso, pero aún así arroja en la báscula 1.810 kilos. Este deportivo abierto de 4,72 metros de longitud trae la tradicional capota de lona, la cual se activa de forma eléctrica y realiza la operación de apertura o cierre en sólo 14 segundos y se puede manipular en marcha siempre que se circule por debajo de 48 km/h.
Por lo demás, y a falta de que se desvelen más datos el próximo 3 de marzo en Ginebra, decir que este bólido monta llantas de 20 pulgadas y discos de freno cerámicos. Y por supuesto, en el equipamiento de serie se incluyen todas las exquisiteces y tecnologías de última generación propias de los coches de su precio y categoría.