Aston Martin DB9: Elegante restyling

a fondo Aston Martin DB9 1
Enrique Marco29 jun 2010
Aston Martin introduce novedades en la gama DB9 a partir de julio. Se trata de un restyling muy sutil y de algunas mejoras técnicas y de equipamiento.
Elegante restyling
Aston Martin introduce novedades en la gama DB9 a partir de julio. Se trata de un restyling muy sutil y de algunas mejoras técnicas y de equipamiento, aunque no cambia ni su motor, ni sus opciones de gama, ni apenas su diseño interior. Los precios serán prácticamente idénticos a los del actual, por lo que oscilarán entre 190.000 y 212.000 euros. Quizá los Maserati Gran Turismo S y Gran Cabrio sean los rivales más directos del DB9, ya que la mayoría de los modelos similares en potencia y precio o son más burgueses (como los Bentley Continental GT) o son más radicales (como un Ferrari 458 Italia, un Mercedes SLS, etc).
El DB9 se lanzó en 2003 y representa la nueva era de la marca británica, hoy ya fuera de la órbita del Grupo Ford y dirigida por manos especializadas (Prodrive). En concreto este modelo –en sus versiones descapotable y coupé- ha vendido ya 12.500 unidades, lo que le convierte en el Aston Martin más exitoso de todos los tiempos. Y es que la elegancia y deportividad de este deportivo 2+2 tipo GT aporta un glamour que poco o nada tiene que envidiar al de los mejores Ferrari o Lamborghini. De hecho, en los lugares de mayor lujo y cultura automovilística, como Montecarlo, es frecuente la presencia de muchos Aston Martin DB9.
Un frontal que varía ligeramente la parrilla, el paragolpes y los grupos ópticos, junto a unas nuevas llantas de 20 pulgadas, son prácticamente los únicos cambios estilísticos del nuevo DB9. Quizá la mayor novedad sea la introducción del sistema ADS de serie, una suspensión adaptativa que mejora el comportamiento y puede ser regulada a voluntad del conductor, por ejemplo pulsando el modo Sport (esta suspensión ADS se monta a partir de julio de serie tanto en el descapotable como en el coupe). Por lo demás un nuevo monitor de presión de neumáticos, nuevos dispositivos telefónicos y un equipo de sonido mejorado de la marca Bang & Olufsen completan los cambios que acompañan a este ligero restyling.
Sus medidas siguen siendo de 4,71 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,27 metros de altura; para dejar espacio a un habitáculo 2+2 plazas y a un maletero de 186 litros de capacidad. Su motor V12 de 470 cv de potencia y 600 Nm de par permanece invariable y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 306 km/h. Pesa 1.760 kilos con el cambio manual de serie, y si se solicita con el “Touchtronic 2” opcional el conjunto da 1.800 kilos en la balanza.