Aston Martin DB9: Grandes ambiciones

Diego Zotes22 sep 2003
Aston Martin pretende atacar el segmento de los superdeportivos de lujo con su nuevo modelo, el DB9. Para ello, más que ganar en prestigio, que ya lo posee muy elevado, espera aumentar en cuota de mercado; e ingredientes no le faltan para lograr tal meta.
Inicio
GRANDES AMBICIONES

a fondo Aston Martin DB9 1

Bajo la tutela del gigante Ford, la exclusiva marca Aston Martin pretende atacar el segmento de los superdeportivos de lujo con su nuevo modelo, el DB9. Para ello, más que ganar en prestigio, que ya lo posee muy elevado, espera aumentar en cuota de mercado; e ingredientes no le faltan para lograr tal meta. Pertenece a un gran grupo automovilístico con el necesario respaldo económico, se promociona con superproducciones como la última película de James Bond, y lo más importante, anuncia unas prestaciones y calidad de primera línea. De esta forma, dentro de unos años, quizá al hablar de superdeportivos, el nombre de Aston Martin nos venga tan pronto a la cabeza como el de Ferrari o Porsche.

a fondo Aston Martin DB9 2

Es el sustituto del DB7, al que supera en potencia y prestaciones, además de incorporar un chasis totalmente nuevo y presumiblemente más eficaz. Estamos hablando de una plataforma muy evolucionada y ligera, gracias al empleo del aluminio. El motor también es nuevo, en este caso de 6,0 litros de cilindrada y 450 cv de potencia. Su par motor es de 570 Nm a 5.000 rpm, y asociado a una caja de cambios de seis velocidades (manual o automática), es capaz de alcanzar los 300 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.
El Aston Martin DB9 será construido en la factoría de Gaydon (Reino Unido); y como es de esperar en un coche de su categoría montará materiales de alta calidad, tanto mecánicos como a nivel de acabados en su lujoso interior. Del mismo modo, y aunque se trate de un deportivo puro, no prescindirá de los últimos elementos electrónicos -tales como el ABS o los controles de tracción y estabilidad- ni de los avances telemáticos -pantalla a color y navegador vía satélite-.
Su llegada se espera para primavera de 2004, ya que la última unidad del DB7 se fabricará a finales de este mismo año. Todavía no se sabe su precio, pero seguramente "andará" ligeramente por encima de los 125.000 euros que cuesta el modelo al que sustituye.
Enrique Marco, Autocity.
19 de Septiembre de 2003.