Aston Martin DB11

0

El automóvil de James Bond -literalmente es así, puesto que el anterior DB10 fue fabricado exclusivamnte con fines cinematográficos para la última entrega, Spectre, de la saga 007– ahora sí que se verá en las carreteras de todo el mundo gracias a la llegada del nuevo Aston Martin DB11, un coupé de 4,74 metros de longitud, cuatro plazas, tracción trasera y motor V12 de 608 CV de potencia que releva al DB9 a partir de los últimes meses de 2016.


Desvelado en el Salón de Ginebra, el nuevo Aston Martin DB11 ofrece un diseño cautivador, propio de ese magistral estilo dominado por la marca de Gaydon como ninguna otra: aquí la elegancia y la deportividad son como papá y mamá, a los dos se les quiere por igual. Quizás el frontal recuerda a la serie limitada One-77, pero en la zaga no puede ocultar el parentesco con toda la historia pasada de modelos DB.

El habitáculo es un prodigio de clasicismo tecnoloógico, ‘¿el qué?’. Pues una maravilla, donde confluyen materiales de una calidad primorosa, incluido molduras opcionales en madera, con las soluciones técnicas más avanzadas en el terreno de la instrumentación (un cuadro de relojes completamente digital de 12 pulgadas), el confort (asientos en cuero, calefactados, ventilados y con regulación integral eléctrica) conectividad (WiFi) y seguridad (sistema cenital de cámaras que se proyectan en la pantalla superior del salpicadero de 8′).


Mecánicamente, el DB11 deja atrás las mecánicas atmosféricas, apostando por una cilindrada rebajada (¡de 5.2 litros con 12 cilindros en V) y el auxilio de dos turbocompresores que le permiten transmitir 608 CV de potencia (a 6.500 rpm) y 700 Nm (entre 1.500 y 5.000 rpm) a las ruedas traseras gracias a un cambio automático ZF de ocho velocidades. Con un peso de 1.770 kilogramos, el resultado final es el Aston Martin más rápido (3,9 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h) y veloz (322 km/h) en España.

Precisamente la transmisión ofrece distintas configuraciones a través de tres programas de conducción seleccionables, GT, Sport o Sport Plus, que también modifican la respuesta de la dirección, el motor, la dureza de la amortiguación o los controles electrónicos como el Torque Vectoring.


A finales de 2016 estará disponible en los mercados internacional. Para Europa, la referencia de precio dada por Aston Martin son los 204.900 euros que costará este DB11 en Alemania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.