Asistente predictivo de eficiencia: Audi promete una rebaja del 10% en combustible

asistentedeeficiencia_dac9f0654b3ba6f8a7682212b.jpg
Autocity25 ago 2015
El asistente predictivo de eficiencia de Audi, estrenado en el Q7 y que llegará también al nuevo A4, se basa en el funcionamiento conjunto del control de crucero adaptativo y los sistemas de navegación y de reconocimiento de señales de tráfico. Promete un ahorro del consumo hasta del 10%.
Lo último de Audi en sistemas de asistencia a la conducción para reducir el consumo de combustible es el asistente predictivo de eficiencia, estrenado en el Audi Q7, y que la marca de los cuatro aros también ofrece en primicia en la categoría en el nuevo Audi A4.El A4 será el primer modelo de su categoría en equipar este sistema
Si en el 2011 el MMI navigation plus en el Audi A8 ya proporcionaba informaciones precisas al control de crucero adaptativo, en la actualidad Audi utiliza los datos precisos que proporciona el sistema de navegación con una nueva finalidad: mejorar la eficiencia.
El nuevo asistente predictivo de eficienca trabaja de forma conjunta con el MMI Navegación plus, y ahora también con el control de crucero adaptativo y con el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara de video, siendo capaz de conseguir reducciones de consumo al circular por carreteras secundarias de hasta un 10 por ciento. El conductor sólo tiene que activar el control de crucero adaptativo, haciendo que 'la máquina' mejore la conducción humana más eficiente.El conductor sólo tiene que activar el control de crucero adaptativo
Para ello, el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, también el tráfico precedente. Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.
Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit –o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción–, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.
En la nueva generación del Q7 Audi ofrece el asistente predictivo de eficiencia de forma opcional como parte del paquete de asistentes Tour, que incluye el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de conducción en atascos, los sistemas Audi Active lane assist y Audi pre sense front, el asistente de giro Audi turn assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.