Argentina quiere aprovechar el rally 2014 para acercárselo a la gente:

Argentina quiere aprovechar el rally 2014 para acercárselo a la gente 1
Agencia EFE20 mar 2013
El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, afirmó hoy que la edición de 2014 del rally Dakar, que por séptimo año consecutivo pasará por Argentina, servirá para acercárselo a poblaciones que hasta ahora no habían podido disfrutar de la carrera.

El rally comenzará en la ciudad de Rosario, la segunda o tercera del país, mientras que Córdoba, Buenos Aires o Mar del Plata ya tuvieron el evento en ediciones anteriores.

'Además, pasará por una zona más densa en población, por lo que más gente podrá disfrutar del rally', indicó.

Destacó la etapa de descanso que se vivirá en Salta y aseguró que se atravesarán provincias hasta ahora no implicadas en el rally.

Mayer indicó que su país acoge con entusiasmo la incorporación de Bolivia como nuevo país del Dakar.

'Nos interesa que el rally se diversifique, que se mueva por toda la región porque eso genera nuevos circuitos y un interés creciente, que lo mantiene muy bien posicionado como evento deportivo', afirmó.

El responsable de Turismo destacó la importancia de esta carrera 'que resalta todas las bondades de nuestra tierra' y afirmó que tiene 'una gran potencialidad para la promoción y difusión de la región en todo el mundo'.

'Nuestro país se ha convertido en un lugar capaz de albergar el Dakar, con seguridad y trabajo en equipo, con paisajes únicos y comunidades que sienten pasión por los deportes mecánicos', afirmó.

El ministro indicó que el rally es 'una herramienta que nos sirve para convertir a Argentina en un país cada día más competitivo gracias a la cooperación entre organismos públicos y privados'.