Argentina prorrogará plan para estimular compra de automóviles

0

El plan oficial fue lanzado en junio pasado, en medio de una caída de las ventas y de la producción local por una menor demanda doméstica y del mercado brasileño y con las fábricas anunciando suspensiones de personal.

En un acto en la sede del Ejecutivo, Fernández sostuvo que las empresas ‘por un lado suspenden gente diciendo que se cae la producción y, por el otro lado, poner a boicotear el plan’.

‘Les tengo una mal noticia: vamos a prorrogar el plan para que los argentinos puedan seguir comprando autos’, dijo Fernández.

La mandataria afirmó haber recibido denuncias de consumidores que aseguraban que las terminales retrasaban las entregas de autos o que los concesionarios les ponían ‘trabas’ para comprar unidades mediante el plan oficial, que fija los precios de los vehículos.

Fernández se lamentó de que se ‘boicoteé políticas públicas destinadas precisamente a que se levanten las suspensiones, a ayudar al sector y a ayudar a que los argentinos tengan autos cero kilómetro’.

La mandataria anunció que se convocará a una reunión con las terminales y los concesionarios de venta de automóviles para tratar este asunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.