Argentina planteará a México la renegociación de un acuerdo automotriz:

Argentina planteará a México la renegociación de un  acuerdo automotriz 1
Agencia EFE20 mar 2012
Argentina dijo hoy que planteará a México la necesidad de renegociar el acuerdo bilateral para el comercio de automóviles.

'Es imprescindible encontrar nuevas pautas de comercio que nos permitan equilibrar la balanza del sector', destacó en un comunicado la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

La ministra indicó que Buenos Aires quiere encarar la renegociación del acuerdo automotriz con México pues, 'tal como está, no resulta beneficioso para Argentina y debe replantearse para lograr en forma muy rápida el equilibrio'.

Según datos oficiales, en 2011 el déficit de Argentina con México en el comercio de automóviles ascendió a 995 millones de dólares, a partir de un déficit que en 2010 había sido de 380 millones de dólares.

El convenio que el Gobierno de Cristina Fernández quiere revisar es el Acuerdo de Complementación Económica 55, firmado en 2002, que estableció las pautas del comercio de vehículos y partes y piezas para automóviles entre México y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).