Aquí están los radares: Precaución amigo conductor

Diego Zotes20 dic 2001
Quien conduzca por encima de los límites establecidos tiene motivos para preocuparse, pues el endurecimiento de los castigos por infringir las normas y la nueva equipación de las fuerzas del orden se lo van a poner muy difícil.
Inicio
PRECAUCION AMIGO CONDUCTOR

a fondo :: Aquí están los radares 1

Quien disfrute conduciendo a velocidades elevadas -es decir, por encima de los límites establecidos- tiene motivos para preocuparse de ahora en adelante, pues el endurecimiento de los castigos por infringir las normas y la nueva equipación de las fuerzas del orden van a poner pero que muy complicado eso de correr en exceso y no ser multado.
La nueva normativa, que entrará en vigor en 2002, considera falta muy grave el exceso de velocidad, por lo que circular a más de 180 km/h en autopista o autovía puede acarrear una sanción de 602 (100.164 pesetas) y tres meses de retirada de carnet. Como complemento a esto, cada vez será más fácil "cazar" al infractor, pues habrá más y mejores aparatos para detectar la velocidad, y si no lo creen, vean los nuevos "juguetes" que los Reyes Magos van a traer a la Guardia Civil: 300 vehículos provistos de sistemas de grabación por video para patrullas unipersonales en vías desdobladas, 40 unidades de control basadas en sistemas láser, 1.750 terminales para automatización del procedimiento sancionador y 1.150 cámaras fotográficas digitales para patrullas de motoristas.
Como único consuelo cabe citar las declaraciones del Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, en una entrevista publicada por el diario La Razón, donde asegura que "en España, en la práctica, no se formula denuncia al conductor que circula a 140 km/h en carretera, a no ser que haya una señal específica, ya que los velocímetros de los radares tienen un margen de error del cinco por ciento" y que "si el Congreso decide que debemos dejar un límite de velocidad libre, lo dejaremos". De momento, para evitar algún que otro susto, ahí va una lista de los lugares más frecuentes donde se sitúan los rádares de la Guardia Civil.
Autocity, 21 de diciembre de 2001.
Lista de radares
RADARES

a fondo :: Aquí están los radares 2