Aprilia lleva su experiencia 'motard' al scooter SR:

Aprilia lleva su experiencia 'motard' al scooter SR 1
Agencia EFE17 may 2012
La marca Aprilia, encuadrada en el grupo italiano Piaggio, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo scooter, el SR Motard, en el que ha volcado su experiencia 'motard' para dar al nuevo vehículo velocidad, aceleración, maniobrabilidad y potencia de frenada.

El Aprilia SR-MT ha sido diseñada para los más jóvenes, con una estética deportiva y equipada con dos motores un cuatro tiempos de 125 c.c. y un dos tiempos de 50 c.c..

La configuración con motor de dos tiempos tiene un precio de 1.644 euros, mientras que el modelo del octavo de litro, que tiene un precio de venta al público de 2.089 se beneficia de una oferta de lanzamiento del programa 2RX de 340 euros, por lo que el precio de lanzamiento de la nueva Aprilia SR Motard es de 1.749 euros.

La marca explica que el SR Motard nace como esencia de una moto de carretera con alma de fuera de carretera, al unir la facilidad de conducción de la moto de enduro en conjunción con las prestaciones de asfalto.

El nuevo scooter, que deriva de base del Typhoon, se caracteriza por un manillar de diseño, un grupo óptico incrustado en el escudo delantero y, sobre todo, el guardabarros delantero pronunciado (una clara reminiscencia del mundo off road).

La plataforma para los pies ha sido mejorada en capacidad de carga, gracias también al gancho instalado en el contra escudo.

Las grandes llantas negras de 14 pulgadas, con cinco radios desdoblados, exhiben un diseño deportivo trasladado directamente desde las motos de competición de Aprilia.

La parte posterior de la SR Motard recibe un amplio asiento con las gráficas en colores de la carrocería y un aspecto estético que resalta la vivacidad de un vehículo nacido para divertir casi en cualquier condición de uso en ciudad. El amplio hueco bajo el asiento puede acoger un casco integral.

La Aprilia SR Motard se encuentra disponible en tres colores: Negro, Blanco y Naranja opaco.

El chasis en tubo de acero acoge en su parte delantera una robusta horquilla telescópica hidráulica, mientras que en la parte posterior equipa un monoamortiguador hidráulico de doble efecto anclado al grupo motor que realiza las funciones de basculante.

La frenada está garantizada por un disco delantero de 220 milímetros ayudado de un potente y modulable tambor posterior de 140 milímetros.