Anuncian un plan de 15 millones para mejorar el circuito de Spa-Francorchamps

0

El plan, de seis años de duración, incluye la construcción de dos tribunas permanentes y la extensión de varias infraestructuras con vistas a poder acoger a un mayor número de espectadores, informa el diario económico ‘L’Echo’.

‘Es un plan que se prolongará hasta 2018 y será financiado con fondos propios’, explicó en declaraciones a ese diario uno de los responsables de la compañía gestora.

Hasta ahora se habían instalado tribunas temporales para cada convocatoria del gran premio, pero en vista de su éxito y gracias a los buenos resultados obtenidos está previsto instalar plataformas permanentes, agregó.

La decisión podría ser sometida hoy a votación en el consejo de administración de la sociedad.

El ministro de Economía de Valonia (sur del país), el socialista Jean-Claude Marcourt, se ha declarado a favor del proyecto porque considera que aumentará el atractivo de la competición y mejorará la comodidad del público asistente, pero ha recalcado que no hay fondos públicos disponibles para financiarlo.

La propia supervivencia del gran premio fue cuestionada hace unos años por el gobierno regional valón debido al coste que suponía para las arcas públicas y a los malos resultados que había obtenido en sus últimas ediciones.

Sin embargo, la compañía gestora del circuito asegura que cerró 2012 con un beneficio neto de 618.570 euros, frente a la pérdida de 794.101 euros del año anterior, lo que ha dejado su cifra de negocio en 7,1 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.