Anuario 2008: Un año de tuning con Autocity: El mejor tuning del 2008

a fondo Anuario 2008: Un año de tuning con Autocity 1
David Ordás26 dic 2008
Se acaba el año, y es momento de recordar los buenos momentos que hemos vivido en los shows tuning este 2008, y recopilar las fotos de las mejores preparaciones para vosotros.
El mejor tuning del 2008
Un año más, la sección de tuning de autocity.com ha estado ofreciéndoos no solo los mejores especiales de los shows nacionales e internacionales más importantes, sino también mostrando las que han sido las preparaciones de referencia en el tuning europeo, y también una buena muestra de lo mejor del tuning y del car-audio nacional.

Tuning de calidad

Ya es una realidad que el tuning como tal ha llegado a su madurez, y lo que antes eran coches utilitarios preparados con kits de escasa calidad y donde las exageraciones estéticas eran predominantes, hoy en día ha evolucionado hacia preparaciones que toman como base todo tipo de coches, incluidos los de gama media y alta, y donde la calidad, la mecánica y un gusto estético más refinado son los protagonistas.

Así comenzábamos el año mostrando el sorprendente Porsche Cayenne Cyclone, creado por Hamann, y un claro exponente del tuning alemán de calidad, como también lo fue el BMW M3 preparado por Hartge, o el Porsche TechArt GTSport , donde la preparación mecánica era casi tan sorprendente como la estética.

Conscientes de la importancia que las preparaciones de motor, y en especial las preparaciones electrónicas iban tomando entre los aficionados, nos decidimos a preparar un especial sobre Reprogramaciones de Motor, donde tomando como base un coche de serie, quisimos comprobar por nosotros mismos los pros y contras de este tipo de potenciaciones, conocidas como ChipTuning

Y hablando de potencia ¿que me decís del Porsche 9FF GT9? Todo un coche de record que alcanzó la velocidad punta de 409 km/h, o del BMW M6 Huricane preparado por G-Power y que desborda potencia con más de 600cv.

Los coches pequeños también reivindicaron su derecho al tuning, y así el Fiat 500 Hamman o el Smart Fortwo de Lorinser , que dejaron claro que el estilo y la potencia no tiene porque ir necesariamente ligado al tamaño.

Espectáculo en los Shows Tuning

Un año más, desde autocity.com nos hemos volcado para que tengáis el mejor material fotográfico, y la información de primera mano de los más importantes shows tuning nacionales e internacionales. Por eso comenzábamos el año desplazándonos al siempre espectacular Motor Show Festival , donde lo más espectacular del mundo del motor se cita cada año en Zaragoza.

Sin perder detalle os trajimos lo mejor del Madrid Tuning Show & Festival 2008 , un salón dedicado íntegramente al tuning y al car audio, que fue tan espectacular como las Show Girls o los muchos espectáculos que lo amenizaron.

Pero si hay algún Show que sobresale entre los espectáculos tuning de nuestro país, ese es el Maxi Tuning Show de Montmeló, que cubrimos de una manera muy intensa en esta su décima edición, y que nos permitió brindaros un especial completísimo.

Cerramos el año con el Sema Show y con el Essen Motor Show, y con esta galería que resume lo mejor de un año de tuning que a buen seguro se vera superado por las novedades y show que el 2009 nos ofrecerá.