Antiguos empleados de Santana se concentran ante el temor de no cobrar la póliza:

Antiguos empleados de Santana se concentran ante el temor de no cobrar la póliza 1
Agencia EFE27 jul 2012
Varios cientos de antiguos trabajadores de la empresa automovilística Santana Motor de Linares (Jaén), se han concentrado hoy ante el temor de que no puedan cobrar a partir de este mes la póliza suscrita por las prejubilaciones del proceso de 2001 si la Junta de Andalucía no paga a la aseguradora.

Francisco Serrano, el presidente de la asociación '28 de febrero', que aglutina a los prejubilados, ha dicho hoy a Efe que los extrabajadores afectados son más de 500 que corresponden a Santana Motor y otros 46 a la auxiliar Matresur.

Serrano ha añadido que hace unos días han recibido una carta de la aseguradora en la que se les ha comunicado que a partir de este mes de julio procederá al corte del pago de las pólizas hasta tanto la Junta no les abone los más de tres millones de euros que le adeuda por este proceso de prejubilaciones.

El presidente del colectivo, que ha subrayado la 'preocupación' de los afectados, ha solicitado reuniones con representantes de la Junta y de la aseguradora para se les informe de este asunto.

Ha añadido que los afectados demandan a la Junta que cumpla con los compromisos y con los acuerdos firmados por los que tenía que haber abonado a la aseguradora en 2004.