Aniversario Skoda

0

Inicio

Skoda Auto celebró en el mes de junio sus 100 años de presencia en el mundo de la competición. Pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo pueden acreditar una tradición tan extensa y un nivel de éxito similar al de Skoda en el campo de la competición.

Para celebrar este centenario, la marca checa ha organizado un completo programa de actividades a lo largo de la última semana de junio.

Enrique Marco, Autocity. 27 de julio de 2001.

Historia

En 1901 Laurin & Klement, origen de lo que hoy es la compañía checa Skoda Auto, participó en el maratón París-Berlín con una motocicleta L&K conducida por el piloto Narcis Podsednicek. En su primera carrera, Podsednicek no sólo consiguió cruzar la línea de meta, sino que fue el primer motociclista en hacerlo.

Las celebraciones de este aniversario comenzaron en Berlín, ciudad en la que la fábrica de Mlada Boleslav consiguió su primer éxito, hace cien años. El 26 de junio se realizó un desfile histórico de coches y motocicletas a través de las calles berlinesas, con final en la Schlossplatz, donde las celebraciones tuvieron su final con la firma de autógrafos por parte de Armin Schwarz y Manfred Hiemer, piloto y copiloto oficiales del Skoda Octavia WRC en el Mundial de Rallye y otras actividades informales relacionadas con la competición.

La actividad se trasladó posteriormente a Mlada Boleslav, con la comparecencia de antiguos pilotos de la marca checa, entre ellos John Haughland y Stig Blomqvist, dos nombres fundamentales en la historia de la competición de Skoda. El programa de celebraciones incluyó también un desfile histórico por el centro de la ciudad, con final en el Museo Skoda y una conferencia de prensa internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.