Ángel Nieto dice que para él "el campeón del Mundo es Marc Márquez":

Agencia EFE25 oct 2011
Ángel Nieto, expiloto español de motociclismo, valoró de forma global la actuación de los españoles en el Mundial de este año y destacó que para él "el campeón de Moto2 es Marc Márquez".

Nieto, en declaraciones a Efe, habló de las posibilidades de Márquez de hacerse con el título: "Lo de Marc en las dos últimas carreras ha sido mala suerte. Para mí el campeón del Mundo, aunque lo gane Stefan Bradl, es Marc Márquez".

"El talento que tiene subido en una moto, lo que ha hecho a partir del 40% del Mundial, recuperando 70 u 80 puntos, la manera de hacerlo... Va a salir a por todas, aunque está más complicado porque depende de lo que haga Bradl", afirmó Nieto.

También habló de su continuidad en Moto2: "Tiene que hacer lo que más le divierta al salir a la pista. Marc con 18 años, lo que le queda por delante, el saber hacer que tiene y su comportamiento, debe hacer lo que más le divierta; si eso es seguir en Moto2, yo le aplaudo, y si se hubiera ido a MotoGP, pues también le aplaudiría".

El expiloto también valoró las posibilidades de Terol de proclamarse campeón en Valencia: "Nico Terol lo tiene muy bien y se lo merece. El domingo tuvo problemas en las dos últimas vueltas con el tema de las gomas, quizá los nervios le traicionaron un poco porque lo tenía muy claro".

"Pero es un Mundial que se va a llevar Nico, primero porque Zarco tiene que ganar, puesto que si no logra la victoria, haga lo que haga Nico, pierde el Mundial, y segundo, que hay varios rivales que pueden estar delante de él. Nico tiene que tener muy mala suerte para que no se quede ese Mundial en su casa, en Valencia y en el motociclismo español", aseguró Nieto.

Por último, Nieto confía en que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hagan una buena temporada el año que viene: "Lorenzo y Pedrosa lo que tienen que hacer es un planteamiento bueno, trabajar bien y tener una moto que les pueda llevar a los puestos de arriba, que la tienen, trabajar en las mejoras y poner el mucho talento que tienen ambos para poder ganar el Mundial de MotoGP".