Anfac traslada a Montoro su plan de reforma fiscal en el sector del automóvil:

Anfac traslada a Montoro su plan de reforma fiscal en el sector del automóvil 1
Agencia EFE08 sep 2014
Representantes de la asociación que aglutina a las principales empresas fabricantes de automóviles y camiones de España (Anfac) trasladó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, su propuesta de reforma fiscal para este sector, en un encuentro celebrado hoy en Madrid.

Entre las solicitudes planteadas por Anfac se incluyeron propuestas relativas a los impuestos de matriculación y de circulación, así como otras medidas que afectan al IRPF e Impuesto de Sociedades, informó la patronal de los fabricantes en un comunicado.

Cristóbal Montoro convocó a la junta directiva de Anfac con el objetivo de conocer 'de primera mano' la situación actual del sector.

El titular de Hacienda explicó hoy a los representantes de la industria del automóvil la reforma fiscal, así como el estado de la economía española.

Además del citado plan de reforma fiscal, la Asociación de fabricantes compartió con el ministro otro de sus objetivos, el avance en el Plan 3 Millones.

El trabajo para seguir atrayendo nuevas inversiones productivas a España y el fuerte incremento de las exportaciones de vehículos hacia más de 120 países, fueron, asimismo, otras dos cuestiones que se abordaron en esta reunión.

Anfac también planteó al ministro de Hacienda la 'conveniencia de mantener' los Planes PIVE 'hasta que el mercado alcance 1,2 millones de vehículos', señaló la asociación.

'Son planes que dinamizan el consumo privado, con efectos muy positivos para la economía y la sociedad, ayudando a sostener el avance hacia la recuperación económica del país', explicó Anfac en el comunicado.

Anfac asegura que el automóvil es uno de los 'principales contribuyentes' a la Hacienda Pública, con cerca de 25.000 millones de euros anuales.

El conjunto de los seis Planes PIVE aprobados hasta la fecha tendrá un impacto económico de más de 8.000 millones de euros, según la patronal, y una recaudación fiscal por encima de los 2.000 millones de euros.

'Sin duda, el Plan PIVE está siendo una herramienta básica para sostener el crecimiento económico e industrial del país', apunta Anfac.

La Junta Directiva de esta asociación reconoce, en su nota, el 'esfuerzo' del Ministerio y de todo el Gobierno en la aprobación de este tipo de Planes.

Por parte de Anfac asistieron a este encuentro su presidente y también de Mercedes-Benz Daimler, José Luis López-Schümmer; su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, y representantes de las firmas Seat y Grupo Volkswagen, Renault España, Ford España, Iveco, Nissan Motor Ibérica, General Motors, Opel, Toyota, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Grupo Fiat.