Anfac sella un acuerdo con Fira de Barcelona para apoyar su Salón del Automóvil:

Anfac sella un acuerdo con Fira de Barcelona para apoyar su Salón del Automóvil 1
Agencia EFE11 dic 2012
La patronal de fabricantes de vehículos Anfac ha sellado un acuerdo con Fira de Barcelona en el que expresa su apoyo al Salón del Automóvil que organizará esta institución en mayo.

En rueda de prensa, el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha dado a conocer el acuerdo y ha subrayado que el de Barcelona es el único salón de carácter internacional del sector que se celebra en España.

El acuerdo con Anfac supone un importante respaldo por parte de los fabricantes al evento barcelonés, si bien está por ver qué marcas deciden asistir al salón y cuál será la posición de los importadores.

Preguntado por la postura de Aniacam, la asociación de importadores de automóviles, frente al Salón del Automóvil de Barcelona, ha comentado que, a pesar de que no hay un acuerdo formal con ellos, entiende que también están 'comprometidos' con este salón.

Cordón ha interpretado el apoyo de Anfac como un espaldarazo al Salón del Automóvil de Barcelona y ha lamentado que se haya dado en los últimos años 'una competencia con territorios que quizá no se la podían permitir'.