Andalucía de punta a cabo 2005: Ruta 4x4

Diego Zotes10 feb 2005
Un producto turístico consolidado a través de tres años, con recorridos totales de 1200 km que se reparten en 6 etapas y un equipo organizativo totalmente comprometido con la actividad, estos son los ingredientes para que la Ruta 4x4 "Andalucía de Punta a Cabo" continúe siendo un éxito en la edición 2005
Inicio
RUTA 4X4

a fondo Andalucía de punta a cabo 2005 1

br>Un producto turístico consolidado a través de tres años, con recorridos totales de 1200 km que se reparten en 6 etapas y un equipo organizativo totalmente comprometido con la actividad, estos son los ingredientes para que la Ruta 4x4 "Andalucía de Punta a Cabo" continúe siendo un éxito en la edición 2005.
  Cruzar Andalucía por caminos
Desde Punta Umbría (Huelva) hasta el Cabo de Gata (Almería) la comunidad autónoma andaluza es una auténtica "pista de pruebas" para aquellos apasionados del turismo en 4x4. Un equipo multidisciplinar de unas 20 personas ha logrado trazar tres recorridos distintos (y este año será el cuarto) cruzando el corazón interior de Andalucía. Los distintos tramos o etapas se trabajan durante aproximadamente cinco meses para lograr los objetivos de esta ruta:
Ø Potenciar el Turismo Interior en Andalucía.
Ø Promocionar los municipios / ayuntamientos implicados
Ø Compatibilizar el uso y disfrute del vehículo 4x4 con el respeto al medio ambiente.
Ø Mostrar la diversidad de entornos existentes en Andalucía.
Ø Ofrecer un producto con hoteles y restaurantes de calidad.
En las ediciones 2002, 2003 y 2004 se han completado tres ejes básicos de ruta turística 4x4 que cruzan transversalmente la región por la zona norte (Sierra Morena), en el eje central y en el eje sur. Para la edición 2005 que presentamos, el reto era diseñar un trazado novedoso con visitas a ciudades de alto contenido turístico como Ronda (MA). El nivel de conducción es bajo y asequible para vehículos "todo caminos".
Novedades "Andalucía De Punta a Cabo 2005"
Se mantiene lo bueno y en un sano ejercicio de autocrítica se mejoran aquellos puntos que los participantes detallan en las entrevistas realizadas al final de cada una de las tres ediciones de la ruta, por ejemplo ha sido una opinión generalizada el realizar alguna de las comidas mediante "catering" en el campo (sin acudir a un restaurante), la organización acepta esta sugerencia y este año habrá algún almuerzo en el campo, con paisaje espectacular incluido. Se intentarán seleccionar aquellos trazados que han sido toda una belleza en ediciones anteriores, pero siempre aportando un alto porcentaje de "kilómetros nuevos" de forma que las personas que ya han vivido esta aventura andaluza puedan seguir teniendo interés en acudir. En cuanto al precio por persona, no es excesivo considerando las contraprestaciones que se ofrecen al participante. Las plazas son limitadas y las pre-inscripciones se cierran incluso meses antes de la ruta.
Tendrán protagonismo especial los ayuntamientos de las localidades visitadas que serán los mejores anfitriones, con recorridos turísticos guiados, complicados de "encajar" por motivos de horario en años anteriores. La ruta dejará un poco más de tiempo a los viajeros para disfrutar de los pueblos visitados, etapas algo más ligeras de kilómetros pero conservando el carácter de atravesar provincias a través de pistas y caminos de todo tipo, desde piedra en alta montaña hasta las arenas de Huelva o las Sierras Subbéticas cordobesas.
ETAPAS (Sujetas a mínimos cambios por motivos técnicos)
- Domingo 1 de Mayo: Concentración en Hotel Barcelo de Punta Umbría (Huelva) (fuera de organización)
- Lunes 2 (Festivo): Punta Umbría - Niebla (Huelva) - Utrera (Sevilla)
- Martes 3: Utrera - Catering en el campo - Ronda (Málaga)
- Miércoles 4: Ronda - Alameda (Málaga) - Cabra (Córdoba)
- Jueves 5: Cabra - Torredonjimeno (Jaén) - Úbeda (Jaén)
- Viernes 6: Úbeda - Catering en el campo - Vera (Almería)
- Sábado 7: Vera - Cabo de Gata (Almería) - Nijar (Almería)

SERVICIOS INCLUIDOS Todos los alojamientos en hotel de 4* (salvo que en una etapa concreta no exista hotel 4*), todas las comidas, aperitivo a mediodía, Rescate 4x4, Asistencia Sanitaria, Libro de Ruta, Radio Ruta FM, etc
Para más información: ASONEPTUR (José Manuel y Alfonsi) asoneptur@hotmail.com TLFS 959-128953 y 647-509111 Todos los detalles de la edición pasada (2004) en: www.depuntaacabo.com

Autocity
10 de Febrero de 2005