Amsterdam quiere que sea obligatorio llevar casco en bicicleta por la ciudad:

Amsterdam quiere que sea obligatorio llevar casco en bicicleta por la ciudad 1
Agencia EFE06 ene 2014
El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, quiere que los ciclistas que recorran la capital holandesa estén obligados a llevar casco y que se prohíba la circulación de motocicletas por los carriles bici, informó hoy el diario neerlandés 'NLtimes'.

'Las motocicletas son extremadamente preocupantes para el consistorio', afirmó el pasado domingo en un programa de la televisión pública holandesa el alcalde, quien aseguró que la ciudad 'está presionando al Gobierno' para que introduzca ese tipo de medidas, según el periódico.

'Creo que esto ocurrirá este año. Conseguiremos sacar a las motocicletas de las vías ciclistas', aseguró el regidor de Amsterdam, una ciudad conocida internacionalmente por el gran uso de la bicicleta como medio de transporte.

En diciembre, las autoridades de cuatro grandes ciudades holandesas -Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht- ya pidieron al Gobierno central que modificase la ley para introducir la obligación de llevar casco y prohibir la circulación de motocicletas en las vías ciclistas para reducir los accidentes de tráfico.

Sin embargo, la ministra neerlandesa de Transporte, Melanie Schultz, se opuso en 2013 a modificar la legislación actual, que permite que las motos se desplacen por estos carriles a un máximo de 30 kilómetros por hora.

En Amsterdam casi la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2013 fueron motociclistas, mientras que en 2012 los motoristas se vieron envueltos en 689 siniestros en las cuatro ciudades.