Alonso y Ferrari presentan su temporada esquiando con Rossi en Madonna:

Alonso y Ferrari presentan su temporada esquiando con Rossi en Madonna 1
Agencia EFE09 ene 2012
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, su compañero brasileño Felipe Massa y los integrantes de la escudería Ferrari presentan esta semana su próxima temporada, de forma distendida, esquiando en la estación de Madonna di Campiglio (Italia).

Ferrari, única escudería presente en todos los campeonatos de Fórmula Uno desde la creación del Mundial, en 1950, organiza por vigésima segunda vez, en la estación de los Dolomitas, el encuentro con los representantes de los medios de comunicación internacionales que habitualmente siguen el campeonato por los circuitos.

El "Wrooom 2012", que se inaugura en la tarde de hoy, lunes, con una ceremonia en la plaza Lorenzetti de la citada localidad italiana, se prolongará hasta el viernes; y en el encuentro participarán también el italiano Valentino Rossi -nueve veces campeón mundial de motociclismo y único en ganar títulos en todas las categoríasy el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, los dos pilotos de Ducati.

Todos dispondrán de tres jornadas para disfrutar y perfeccionar su estilo surcando las pistas de Madonna di Campiglio, una de las joyas del Trentino, antes de competir en la prueba de esquí del viernes, jornada en la que también tendrá lugar, sobre ruedas y en el lago helado de esa localidad italiana, la "Challenge Exhibition".

Entre las numerosas bajadas que compartirán pilotos, directivos, ingenieros y periodistas destacarán las ya tradicionales esquiadas nocturnas con antorchas que se hicieron famosas en la época en la que el alemán Michael Schumacher -el hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victoriaspilotaba para la "Scuderia".

Pero no todo será relajación en Madonna. Pilotos y directores deportivos atenderán a los medios en tres ruedas de prensa, que arrancan mañana, martes, con la que ofrecerán Rossi -que ganó siete de sus nueve títulos mundiales en la cilindrada superiory Hayden.

El miércoles será el turno de los directores de equipo. Los italianos Filippo Preziosi -de Ducatiy Stefano Domenicali -de Ferrariresponderán a las preguntas de los periodistas, una jornada antes de que lo hagan los dos pilotos de la escudería de Maranello.

El jueves hablarán Massa y Alonso, que aspira a lograr en el Mundial que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia) -sede del primero de los veinte Grandes Premios previstossu tercer título, el decimoséptimo para el equipo del "Cavallino Rampante".

Que presentará el 3 de febrero, en Maranello, su nuevo coche, con el que rodarán del 7 al 10 de ese mes en tierras españolas, en las pruebas de Jerez de la Frontera.

Las conferencias de prensa de Madonna también dejan sus perlas. Hace once años, Schumacher desconocía "las posibilidades" en F1 del debutante Alonso, que, cuatro años después, le acabaría sustituyendo en el historial del principal campeonato del gran motor.

Hace dos, en su presentación, el propio Alonso ya afirmaba que "al cien por cien" se retiraría en Ferrari. Y durante ese "Wrooom", Massa dijo haber hablado más, en el poco tiempo que llevaban juntos, "con Fernando, que en tres años con Kimi" Raikkonen, su anterior compañero. El finés, último campeón del mundo de Ferrari (2007), retorna este año a la F1 -tras dos temporadas en el Mundial de rallys-, con Lotus Renault.

Madonna di Campiglio -cuya cota más baja está a 1.550 metros sobre el nivel del mar y la más alta a 2.550es famosa por la categoría de sus pistas, por la belleza de su entorno y por las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que organizó hasta 2005, cuando ganó -por última vezun eslalon el italiano Giorgio Rocca, en la estación "talismán" del mítico Ingemar Stenmark.

También albergó el Mundial de snowboard, en 2001; y fue el escenario en el que se dio a conocer, durante la víspera de su conclusión, la descalificación -por exceso de hematócritoen el Tour de Francia de 1999 del inolvidable Marco Pantani, cuando el italiano lideraba esa edición de la ronda gala.

Adrian R. Huber