Alonso ve la cuarta posición como 'un gran resultado':

Alonso ve la cuarta posición como 'un gran resultado' 1
Agencia EFE23 ago 2014
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) calificó la cuarta posición lograda hoy para la formación de salida del Gran Premio de Bélgica como un 'gran resultado' y destacó la buena adaptación del equipo a las condiciones de carrera en Spa-Francorchamps.

'La cuarta posición es un gran resultado y ahora creo que nos espera una carrera muy interesante. Probamos varias configuraciones aerodinámicas y, si hemos parecido más competitivos, quizás sea porque hemos sabido adaptarnos mejor que otros equipos', dijo Alonso en declaraciones reproducidas por la escudería Ferrari.

El bicampeón del mundo español reconoció que la clasificación 'no fue fácil' debido a las condiciones cambiantes de humedad en el asfalto.

'Cada vez que se salía a pista, no se sabía con qué condiciones se iba uno a encontrar y cuál era exactamente el nivel de agarre del asfalto', explicó Alonso, que aunque reconoció que la lluvia 'ayudó' a obtener un buen puesto en la parrilla, también dijo que tuvieron 'buen ritmo en seco'.

'Mañana, sean cuales sean las condiciones, sólo tenemos que intentar correr una carrera perfecta y, sobre todo, escoger bien los neumáticos', agregó Alonso, que espera utilizar las gomas blandas en la primera parte de la carrera, para después pasarse a los neumáticos de tipo medio.