Alonso ve a Ferrari como 'el tercer o el cuarto equipo de la parrilla':

Alonso ve a Ferrari como 'el tercer o el cuarto equipo de la parrilla' 1
Agencia EFE05 jul 2013
El español Fernando Alonso (Ferari) ha declarado tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno que 'en condiciones normales' el suyo es 'el tercer o el cuarto equipo de la parrilla'.

No obstante, Alonso cree que hoy su equipo ha 'hecho un pequeño avance'. 'Es un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone', recordó el bicampeón mundial español

'Parece que Red Bull y los Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante. Esta noche tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar porque, en condiciones normales, somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla', dijo Alonso.

Sobre los problemas que le impidieron rodar en la sesión matinal, Alonso dijo que estaban relacionados con la centralita electrónica de su monoplaza y que 'no es un problema de Ferrari'.

'Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y, pese a que aún queda mucho por ver, en general parece que hemos dado un paso adelante y que hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes del fin de semana de Silverstone', dijo.

'Uno de los aspectos positivos ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han dado problemas. Desafortunadamente, perdimos la sesión matinal debido a un problema en la centralita electrónica, que más tarde sustituimos', señaló Alonso.

'Esto redujo a la mitad nuestro programa de trabajo y esta tarde-noche tendremos que hacer todo lo posible por compensarlo, aunque ya tenemos una idea de cómo y dónde hacer los cambios, porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante de nosotros y queremos algo mejor que ser el tercer o cuarto equipo en clasificación', comentó.