Alonso: "Vamos a seguir trabajando para el próximo año y tal vez de tomemos algunos riesgos":

Autocity17 oct 2011
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado al término del Gran Premio de Corea que, a pesar de que intención es lograr alguna victoria más, en las tres carreras que restan van a seguir trabajando con la mente puesta en 2012, incluso hasta el punto de tomar "riesgos" en la estrategia para la mejora tanto en carrera como en la clasificación.

"Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento sábado, pero no vamos a dejar de luchar por la victoria en las carreras restantes de esta temporada. Además, vamos a seguir trabajando para el próximo año, probando cosas nuevas y tal vez de tomar, algunos riesgos con nuestra estrategia", afirmó el asturiano, tras finalizar quinto en la carrera por detrás de los dos Red Bull y los dos McLaren.

Precisamente para Alonso, esta situación ya se ha convertido en "costumbre este año", especialmente porque sus rivales "son más fuertes evidentemente en la clasificación". Eso sí, en carrera está convencido de que los monoplazas están "mucho más cerca".

Lo que sí lamentó el piloto de Ferrari es no haber podido luchar por estar en el cajón al final de la carrera, en parte por la degradación de los neumáticos superblandos en las primeras vueltas, lo que sumado al tráfico que se iba encontrando "fue comprometiendo aún más la carga aerodinámica".

"Cuando nos cambiamos a los blandos, mejoró significativamente la situación y, con la pista libre, fui capaz de empujar tan duro como pude, pero para entonces ya era difícil llegar al pequeño grupo de luchar por el podio", explicó Alonso, para quien aún así este Gran Premio de Corea le pareció "una carrera interesante con mucha acción".