Alonso subraya que el año que viene tiene que ser mejor 'sí o sí':

Fernando Alonso departió con niños y corrió con empleados del Santander 1
Agencia EFE12 dic 2012
El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), declaró hoy, miércoles, durante un acto que tuvo lugar en la ciudad financiera del Banco Santander, patrocinador de su escudería que 'el año que viene tiene que ser mejor sí o sí'.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 y que por sólo tres puntos tuvo que ceder el último Mundial al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), asistió hoy, miércoles, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en el segundo de los cuales estuvo acompañado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El doble campeón mundial asturiano respondió a las preguntas de los niños y les entregó regalos, antes de inaugurar El Bosque, una zona arbolada de uso recreativo y cultural en las inmediaciones de la ciudad financiera, donde recorrió un kilómetro junto a cien empleados del banco, con motivo de una acción solidaria.

Antes de responder a las preguntas de los niños, Alonso atendió a los medios de comunicación, a los que manifestó, entre otras cosas, que 'Vettel ha sido justo campeón porque ha sumado más puntos'.

'Estoy muy contento con mi temporada, ha sido un año perfecto y difícilmente repetible', señaló.

El piloto asturiano aclaró que 'la decisión de pedir una explicación por la bandera amarilla fue necesaria 'por los seguidores'.

'Ferrari pidió la explicación y luego la FIA lo aclaró, por lo que no hay más que hablar', añadió.

Los niños preguntaron a Fernando Alonso cosas tan curiosas como que si bailaba, a lo que respondió: 'Sí, pero poco'.

También les comentó a los niños que su comida favorita era 'la pizza' y que su relación con Vettel era de rivalidad en el circuito y de amistad fuera de él.

'Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos amigos normales', admitió.