Alonso se agarra a la estrategia de mañana

0

‘La de hoy no ha sido una buena clasificación, pero es lo mejor que podíamos hacer. Por desgracia no hemos tenido mucho ritmo con la temperatura de la pista tan baja, así que mañana tenemos que intentar que no ganen nuestros rivales directos, ya que será complicado luchar por la victoria’, comentó el asturiano tras la sesión de clasificación.

El doble campeón del mundo y vencedor en el Principado en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, saldrá mañana desde la tercera fila (14:00), acompañando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), después de haber marcado el séptimo mejor tiempo, en un minuto, 14 segundos y 824 milésimas.

Sin embargo, Alonso se mostró optimista de cara a la carrera, en la que tiene que estar ‘concentrado y despierto’, ya que ‘puede pasar de todo’.

‘Es una carrera larga, de 78 vueltas, y en la que todo puede pasar. Tendremos que estar concentrados y despiertos y esperar que la estrategia nos salga bien’, apuntó el asturiano, de 31 años.

‘Mañana, en teoría, tiene que salir el sol y tienen que subir las temperaturas; confiamos en que nos vaya mejor. Ahora tenemos que pensar si vamos a una o dos paradas y ver quién escoge qué. Si vamos todos en un tren, ir a dos paradas te condena a estar fuera de los puntos’, prosiguió.

‘Felipe (Massa, su compañero de equipo) y yo hemos dado un paso atrás hoy, por lo que mañana intentaremos darlo adelante’, concluyó el bicampeón mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.