Alonso reconoce que 'este ha sido un campeonato casi perfecto' para él y para el equipo:

Alonso reconoce que 'este ha sido un campeonato casi perfecto' para él y para el equipo 1
Agencia EFE11 oct 2012
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado hoy que hasta el momento él y su equipo han completado un campeonato 'casi perfecto', pese a que Sebastian Vettel (Red Bull) se encuentra ahora a sólo cuatro puntos.

'Este ha sido un campeonato casi perfecto para nosotros, con buenas salidas, estrategias bien planeadas, con un buen enfoque y siempre maximizando los puntos que podíamos obtener en cada carrera', ha explicado Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Corea que se disputa este fin de semana.

El asturiano ha remarcado que los dos abandonos de esta temporada, en Spa y en Suzuka el pasado domingo, escapaban de su control y ha incidido que a estas alturas todos los equipos necesitan puntos, no solo Ferrari.

'Tengo confianza en que podemos ser competitivos este fin de semana, como lo hemos hecho en la mayoría de las ocho o diez últimas carreras porque, aunque no hayamos sido los más rápidos, hemos luchado por el podio', ha relatado el bicampeón mundial.

El asturiano lidera la clasificación con un ajustado margen sobre Vettel de cuatro puntos, pero ello no hará cambiar su forma de afrontar las cinco carreras que restan de aquí al final de año.

'Atacaré en todas las carreras, luchando en todas ellas, tratando de maximizar los puntos, tal y como hemos hecho siempre, pero sin excedernos. En las últimas cuatro carreras hemos perdidos muchos puntos', ha comentado Alonso, tras recordar que no pudo acabar ni en Spa -'no estaba en mis manos'- ni en Suzuka, y que en Monza tuvo que salir décimo por un problema en la calificación.

Finalmente, Alonso ha admitido que en relación al último GP de Japón su Ferrari no ha sumado muchas mejoras, por lo que prácticamente tendrá que luchar en Corea con las mismas armas.

'No tenemos muchas novedades aquí porque sólo han pasado cuatro días desde Suzuka', ha reconocido Alonso, que ya sabe lo que es ganar en Corea, lo hizo en 2010 en el debut de este GP en el calendario de la F1.