Alonso quiere reeditar el triunfo de 2011 en Silverstone y reforzar el liderato:

Alonso quiere reeditar el triunfo de 2011 en Silverstone y reforzar el liderato 1
Agencia EFE05 jul 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari) pretende reeditar este fin de semana el triunfo conseguido en 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de reforzar el liderato en el Mundial de Fórmula Uno alcanzado hace dos semanas en el GP de Europa, en Valencia.

Alonso alcanza la novena prueba del Mundial en la primera posición, con 111 puntos, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull), con 91, el británico Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Una nueva victoria de Alonso en Silverstone sería la tercera en el Gran Premio del Reino Unido, ya que además de ganar el pasado año con Ferrari el asturiano también subió a lo más alto del podio en 2006, con Renault, en el año en el que logró su segundo título Mundial.

Fernando Alonso llega a Silverstone tras protagonizar una de las mejores carreras en su trayectoria en la Fórmula Uno al ganar en el GP de Europa pese a partir desde la undécima plaza. Su brillante pilotaje y circunstancias de carrera propiciaron una remontada memorable.

Sin embargo, para lograr una nueva victoria en el Reino Unido el rendimiento de Ferrari en la sesión de clasificación deberá ser superior al demostrado en la última carrera, en la que ni Alonso ni el brasileño Felipe Massa lograron pasar a la tercera ronda.

Uno de los principales puntos de interés de la carrera británica será comprobar si Red Bull ha dado un paso tan grande con respecto a los demás equipos como el que se vio en el Gran Premio de Europa.

En la carrera en el trazado urbano de Valencia, Vettel se hizo con la pole con un tiempo muy superior al segundo y en carrera marcó un ritmo inalcanzable para el resto hasta que apareció el coche de seguridad a mitad de la prueba.

La posterior avería de su monoplaza, cuando lideraba la carrera, hizo que el alemán se quedase sin sumar puntos, pero otra muestra del nivel de Red Bull en el último gran premio es la carrera protagonizada por Webber, que alcanzó la cuarta plaza tras partir desde la decimonovena posición.

Otro piloto que querrá olvidarse de la carrera del Puerto de Valencia será Hamilton, que en la última vuelta tuvo una colisión con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) que le impidió llegar a meta y le dejó sin puntos. Ahora, en casa, tratará de resarcirse con una victoria ante su afición.

El español Pedro Martínez de La Rosa y la escudería HRT llegan a Silverstone en el mejor momento de la temporada y tras una destacada carrera en Valencia, si bien el piloto catalán se ha mostrado escéptico de poder seguir en esta línea alcista en esta carrera al considerar que el trazado británico no es propicio para su monoplaza.

Para Gran Bretaña, Pirelli, proveedor único de neumáticos, ha decidido ofrecer los compuestos blando y duro, aunque en esta ocasión suministrará un tercer tipo de neumático experimental (también duro) para que los equipos hagan pruebas en las sesiones de entrenamientos del viernes para un posible futuro uso de este compuesto.

Sin embargo, la previsión meteorológica anuncia lluvia de viernes a domingo, lo que supone que tanto los entrenamientos, como la sesión de clasificación y la carrera podrían verse condicionados por este motivo con lo que el protagonismo podría ser para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

La carrera se completará tras dar 52 vueltas a los 5.891 metros de los que consta el trazado de Silverstone hasta alcanzar los 306,198 kilómetros de los que se compone la prueba.

César Toldrá