Alonso notó que faltaba agarre en la pista:

Alonso notó que faltaba agarre en la pista 1
Agencia EFE10 may 2014
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado hoy a la conclusión de las dos tandas libres de los entrenamientos del GP de España de F1 que la pista del Circuito de Barcelona tenía poco agarre, por falta de goma en el asfalto.

'No había mucho agarre en la pista. Hoy nos ha costado un poco más, porque había menos goma de lo habitual. Además, hemos tenido menos carga aerodinámica que en el pasado y también, en mi opinión, la elección de los neumáticos aquí es demasiado conservador para esta pista', ha dicho el piloto, a través de un comunicado del equipo Ferrari.

Alonso ha logrado el cuatro mejor registro en las dos tantas de entrenamientos libres en el Circuito de Barcelona, aunque a 1.5 segundos del más rápido, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

'Ahora nos enfrentamos a una gran cantidad de trabajo para tratar de optimizar el equilibrio del coche y tenemos que sacar el máximo provecho, incluso si las circunstancias no son tan favorables para nosotros. Tenemos que ser más inteligentes que los otros rivales, en términos de hacer los cambios que necesitamos y la adaptación a ellos a tiempo para la calificación de mañana', ha añadido.