Alonso fue trasladado al centro médico del circuito tras el choque pero no sufre daño alguno:

Alonso fue trasladado al centro médico del circuito pero no sufre daño alguno 1
Agencia EFE02 sep 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del campeonato, después de verse implicado en una colisión antes de alcanzar la primera curva de la prueba fue trasladado al centro médico del circuito de Spa por precaución, donde se comprobó que no sufre daño alguno.

Alonso se vio implicado en el accidente -que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, hasta el final de la cuarta vuelta- junto al inglés Lewis Hamilton (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue el responsable del percance.

Las imágenes fueron aparatosas, pero ni Alonso, ni el resto de los implicados sufrieron daño alguno.

Deportivamente, el percance evitó que Alonso igualase hoy, domingo, si hubiera entrado en los puntos, la mejor racha de la historia puntuando, que seguirá en posesión del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que entró en los puntos 24 veces seguidas, entre los Grandes Premios de Hungría 2001 y Malasia de 2003.

El GP de Bélgica está previsto a un total de 44 vueltas a la pista de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, para completar un recorrido total de 308 kilómetros. El próximo domingo se disputará la decimotercera carrera del año, el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.