Alonso (Ferrari): El circuito "es interesante, con distintos tipos de curva":

Europa Press27 oct 2011
El piloto español Fernando Alonso aún no se ha hecho una idea del circuito de Nueva Delhi, ya que aterrizó en la noche del miércoles y sólo ha visto el trazado "en el simulador". "Es interesante, con distintos tipos de curva", explicó.

El asturiano está convencido de que será "divertido conducir" en el trazado indio aunque lo harán "con la incógnita de cuánta suciedad tendrá la pista". "Ahora tiene una capa de tierra y en el Fórmula 1 hace que sea una pista de patinaje. A ver si entre mañana y el sábado la trazada está aceptable y el domingo vemos una bonita carrera", apostilló.

En cuanto a su objetivo en la nueva prueba del calendario, luchará por volver a subir al cajón. "Estaría muy contento si ganase la carrera y contento con un podio. Tengo las mismas posibilidades que en las últimas carreras. El podio es el objetivo prioritario para nosotros. La victoria está un poco lejos, pero no se descarta", recalcó.

De hecho, Alonso es consciente de que en el Gran Premio de Japón también estaba "lejos" de la victoria y acabó segundo. "Luché con Button hasta las últimas vueltas. La victoria es el objetivo máximo aunque el más realista es el podio y casi lo podemos tocar con las manos", indicó.

Por otra parte, considera "normal" que la pista esté sucia en un circuito nuevo y por ello esperar "dar las máximas vueltas posibles" para adaptarse al trazado aunque lo harán "con mucho ojo" para no perderse en el "set up". "Hay que ser pacientes para configurar el coche, y dar vueltas sin complicarse demasiado", comentó.

Además, restó importancia a la elección de compuesto duro y blando para la carrera. "La elección de neumáticos no creo que sea un hándicap para nosotros. Los blandos nos han ido bien, pero el coche era distinto a principios de año al de ahora, que tiene más agarre. Con los duros, se sufre si el coche no agarra. En Barcelona lo pagamos más de la cuenta ahora, con más agarre, estamos convencidos de que podremos hacer funcionar el coche", apuntó.

También se mostró encantado por haber colaborado como embajador de Unicef en una vacunación infantil contra la polio. "Es una enfermedad que causa muchos problemas aquí a los niños. Ahora está casi erradicada, pero hay que concienciar a los padres que no han vacunado a sus niños para que lo hagan"

Por otra parte, se mostró consternado por la muerte del británico Dan Wheldon y del italiano Marco Simoncelli en sendos accidentes compitiendo con tan sólo unos días de margen.

"El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo y vivir con la certeza de que no pasará nada y con una sensación de inmunidad. Son momentos tristes para el deporte del motor hay que intentar aprender de estas tragedias para que no vuelvan a pasar, hay que trabajar más en temas de seguridad", afirmó durante su visita al Buddh International Circuit, escenario este fin de semana del Gran Premio de la India.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoció estar "triste". "Con el incidente de Dan (Wheldon), que lo vi en la tele, me quedé dos o tres días pensativo y también con mala sensación porque son incidentes comunes, por desgracia, en la Indy. Normalmente no pasa nada y no te paras a pensarlo", recordó.

Mientras que el de Simoncelli estaba siguiendo "en directo" la carrera de MotoGP desde su casa y le dejó "una sensación de gran tristeza e impotencia". "Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo", añadió.