Alonso (Ferrari): "Debemos dar un paso más hacia adelante, sobre todo en clasificación":

Europa Press28 jul 2011
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado cauto de cara al próximo Gran Premio de Hungría, que este fin de semana se disputará en el circuito de Hungaroring, y ha explicado que pese a que su equipo ha hecho avances en el "rendimiento" de su coche, todavía deben "dar un paso más hacía adelante, sobre todo en la calificación".

"Hemos hecho muchos avances en términos de rendimiento en comparación con el principio de la temporada, pero debemos dar un paso más hacia adelante, como he dicho tantas veces. Aún nos falta algo, sobre todo en calificación. No siempre es posible subir dos lugares en comparación con nuestra posición en la parrilla, como sucedió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring", señaló el asturiano en su blog personal.

De cara al certamen húngaro, el piloto ovetense auguró que la climatología "será más acorde con el verano", lo que en su opinión será bueno para las opciones de los Ferrari de cara a conseguir un buen resultado sobre el trazado magiar.

"En el circuito de Hungaroring, el tiempo debe ser más acorde con el verano, lo cual no es malo ya que hemos experimentado suficiente frío y humedad en Inglaterra y Alemania. Esto no va sólo por mí, sino también por nuestro coche, que sin duda iba a funcionar mejor en temperaturas superiores a los 13 grados que tuvimos el domingo pasado", indicó.

Además, Alonso puso de manifiesto que el Gran Premio de Hungría "tiene un significado especial" para la escudería italiana ya que en esta cita ha vivido algunos "grandes momentos", así como otros "dramáticos" como el accidente sufrido por su compañero Felipe Massa en 2009, mientras que para él también es "especial" para él por haber conseguido allí su primera victoria en Fórmula 1. "Fue un día muy emotivo, el recuerdo de que siempre estará conmigo", afirmó.

Finalmente, el español se congratuló de poder celebrar su treinta cumpleaños "sobre la pista" y se mostró ilusionado por poder recibir una sorpresa sobre la pista de Hungaroring. "Como fue el caso en 2010, volveré a celebrar mi cumpleaños en la pista con el equipo. El viernes cumplo treinta años, ¿quién sabe si voy a tener una sorpresa de cumpleaños?", concluyó.