Alonso evita comentar la salida de Ferrari y vuelve a poner como ejemplo a Massa:

Alonso evita comentar la salida de Ferrari y vuelve a poner como ejemplo a Massa 1
Agencia EFE08 nov 2014
El piloto español Fernando Alonso evitó una vez más comentar sobre su eventual salida de la escudería italiana Ferrari, dada como un hecho por varios medios, pero que el asturiano todavía no confirma.

'Tengo cien entrevistas cada día y cada día es la misma pregunta', dijo Alonso a periodistas en la carpa de Ferrari en el Autódromo de Interlagos, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del mundial de automovilismo de Fórmula Uno.

Sobre esa situación de incertidumbre en cuanto a su futuro para 2015, en la que algunos medios deportivos afirman que el ovetense recalará en la escudería británica McLaren, Alonso señaló: 'Si salgo de Ferrari, vamos a intentar hacer lo mejor posible', y puso como ejemplo a su excompañero brasileño Felipe Massa, ahora en Williams.

'¿Qué pasa si estás fuera de Ferrari? No lo sé., Veré cuál es mi decisión al final. Si estoy (en el actual equipo) intentaré hacer lo mejor que podamos y lo mejor de estos últimos cinco años. Felipe tuvo el mismo sentimiento el año pasado y hoy está luchando la 'pole'', destacó Alonso.

Después de terminar octavo en la calificación dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que tuvo problemas con la batería descargada en la Q1 y el trafico, Alonso abogó por una ayuda 'extra' para asegurar el cuarto puesto de Ferrari en el mundial de constructores.

El mundial de constructores lo ganó de manera anticipada la escudería alemana Mercedes, que está con 608 puntos en el primer lugar, seguida por la austríaca Red Bull, con 363, mientras que la británica Williams aparece tercera con 238 y la italiana Ferrari cuarta con 196, más atrás figura la también inglesa McLaren, quinta con 147 enteros.

'Necesitamos de alguna ayuda de los otros para recuperar algunas posiciones. Tal vez la lluvia sea uno de esos factores, pues podemos abandonar si arriesgamos o también podemos tener un gran resultado si todo da todo cierto', indicó el doble campeón del mundo.

El Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada, se disputará este domingo en el circuito del Autódromo de Interlagos a partir de las 14.00 hora local (16.00 GMT/17.00 CET).