Alonso esperaba salir más adelante:

Alonso esperaba salir más adelante 1
Agencia EFE10 may 2014
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que mañana arrancará séptimo en el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, indicó a Efe hoy en Montmeló que hubiera preferido hacerlo 'más adelante', pero que espera 'hacer una buena carrera'.

'Obviamente, me hubiera gustado arrancar desde más adelante, lógicamente no donde están los Mercedes, porque son muy dominantes. Creo que desde el tercer al décimo puesto hay una lucha importante, así que si eres séptimo te gustaría estar algo más adelante', declaró Alonso al ser cuestionado por Efe en el circuito barcelonés durante su conferencia de prensa, que, como es habitual desde la segunda mitad del año pasado, discurrió en inglés.

'Pero hoy no fue posible. Aunque si (el cuádruple campeón alemán Sebastian) Vettel (Red Bull) y (su excompañero brasileño Felipe) Massa (Williams, que saldrán noveno y décimo, respectivamente) no hubiesen tenido problemas, no sabemos tampoco dónde estaríamos', explicó Alonso, de 32 años, que logró su trigésima segunda y última victoria en Fórmula Uno hasta la fecha hace justo un año en este escenario.

'Aún sigo siendo optimista con miras a hacer una buena carrera mañana', contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano hoy, sábado, en Montmeló, pista en la que también se impuso en 2006, año en el que, a bordo de un Renault, revalidó el título logrado la temporada anterior.

'Es un circuito muy exigente para todos, con muy poco agarre. Hemos visto durante todo el fin de semana muchos coches deslizándose. Por eso, mañana, las 66 vueltas van a requerir una gran concentración y habrá cero espacio para los errores', manifestó Alonso.