Alonso dice que su victoria en Malasia en 2012 'se ve una sola vez en la vida':

Fittipaldi cree que Kimi hará más rápido a Fernando y Fernando hará más rápido a Kimi 1
Agencia EFE27 mar 2014
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, al ser preguntado por Efe, hoy, jueves, en el circuito de Sepang, donde mañana arrancan los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, que 'lo que vimos en 2012 se ve una sola vez en la vida'.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar (en el marco de los Premios Laureus, de cuya Academia es miembro) en Kuala Lumpur, Fittipaldi, ganador de catorce Grandes Premios de F1 y de las 500 Millas de Indianápolis, analizó, horas antes del arranque del GP de Malasia, diversos aspectos relacionados con el deporte que lo hizo mundialmente famoso.

Pregunta: ¿Le sorprendió el resultado de Australia o se lo esperaba?

Respuesta: No, no me sorprendió. En los entrenamientos ya se dejó entrever el dominio de Mercedes, con el Ferrari casi bueno. Lo que me sorprendió es que Red Bull anduvo bien. Con una pequeña diferencia sobre el reglamento (motivo por el que el australiano Daniel Ricciardo fue descalificado y perdió el segundo puesto). Pero parece competitivo, seguramente.

P: ¿Es Mercedes el gran favorito y los equipos que van con ese motor pueden estar ahí, también? ¿Está de acuerdo con esto?

R: En los primeros Grandes Premios, sí. Pero seguro que Renault (fabricante del propulsor que lleva Red Bull) va a encontrar una solución y Ferrari también, para estar más cerca de Mercedes. Técnicamente creo que se igualará el nivel y todo estará más reñido después de los primeros cuatro o cinco Grandes Premios.

P: El alemán Sebastian Vettel y Red Bull dominaron de forma casi tiránica la F1 durante los últimos cuatro años. ¿Estamos ante el final de este dominio o no hay que confiarse?

R: No. Creo que Adrian Newey es el mejor diseñador del mundo. El coche va a ser muy competitivo de nuevo este año. Y Vettel va a estar ahí, de nuevo, luchando por el título. Con grandes posibilidades de ganarlo.

P: El español Fernando Alonso, que ha ganado dos Mundiales con Renault (2005 y 2006), afronta su quinta temporada con Ferrari. ¿Sería grave un quinto año sin ganar el título?

R: Para mí, Fernando es, junto con Vettel, el mejor piloto del momento. Es el más completo. Y creo que Ferrari este año tiene mejor coche que el pasado.

Fernando siempre resuelve situaciones difíciles con su monoplaza. Fernando siempre ha 'cargado' con el coche. Y, como creo, que Ferrari este año será más competitivo, Alonso tiene posibilidades de ganar el Mundial.

P: En Ferrari hay ahora dos campeones mundiales juntos, Alonso y (el finlandés) Kimi Raikkonen. ¿Es peligroso meter a dos gallos en el mismo corral? No sería la primera vez en F1 que una situación así deriva en problemas.

R: Pienso que Kimi va a hacer más rápido a Fernando; y Fernando va a hacer más rápido a Kimi. Se van a ayudar mutuamente, en un equipo como Ferrari, que tiene todas las condiciones, técnicas y financieras, y la estructura para tener dos coches competitivos, al más alto nivel. Va a ser muy interesante para el público ver las actuaciones de Kimi y Fernando.

P: En Ferrari estuvo estos últimos años su compatriota Felipe Massa, que luego parece que pasó por una fase incierta antes de fichar por Williams. Y Williams, con motor Mercedes, parece que puede ir bien, ¿no? ¿Qué opina?

R: Con toda la historia de Williams, que es muy larga y llena de grandes éxitos, seguramente el nuevo Williams es un coche que puede obtener nuevos resultados. Felipe necesitaba a Williams y Williams necesitaba a Felipe, por su experiencia. Creo que es un matrimonio perfecto. Además, (el finlandés Valtteri) Bottas es muy rápido, también.

P: Obviamente, Massa no tuvo culpa de su abandono (le embistió el Caterham del japonés Kamui Kobayashi -que se disculpó públicamente por ello hoy, jueves, en Sepang-). Pero Bottas (que acabó quinto) lo superó en Australia. ¿Puede ser Bottas un peligro para Massa?

R: Creo que será lo mismo que Kimi y Fernando. Se mejorarán el uno al otro.

P: El alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias, está en coma; y se debate entre la vida y la muerte. ¿Qué le suscita esta situación?

R: Michael está en una situación crítica, debido a una cosa del destino, porque iba preparado, con casco y todo. Ha sido una tragedia.

Después de haber asumido tantos riesgos en este deporte, que haya pasado algo así, durante unas horas de placer en la nieve, es algo increíble.