Alonso dice que "no es imposible" ganar el Mundial:

Agencia EFE25 ago 2011
Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy al ser preguntado por Efe en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputará el GP de Bélgica, que, a pesar de la gran dificultad, "claro" que puede ganar el Mundial, porque "imposible no es".

"Claro que puedo (ganar el Mundial). Imposible no es. No hay que ser demasiado soñadores, ni estúpidos, en no reconocer la dificultad del campeonato. Porque pensar que el campeonato está ahí, a nuestro alcance, sería engañarnos a nosotros mismos", explicó a Efe Alonso, en la conferencia de prensa en castellano, acerca de sus posibilidades de ganar este Mundial, en el que se encuentra en cuarta posición, a 89 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Pero quedan muchos puntos en juego, estamos en Spa y quedan bonitas carreras por disputar. Con el nuevo sistema de puntuación dos o tres abandonos te hacen perder muchísimos puntos y de momento (el alemán Sebastian) Vettel ha acabado todas las carreras", comentó.

"No es que le desee que no las acabe por algún problema, pero sabemos que puede pasar. Y lo normal es que a lo largo de 19 carreras abandones en alguna. No por culpa tuya: por un problema mecánico, por mala suerte... Si eso llega de manera consecutiva en algunas maneras, el campeonato puede cambiar mucho", opinó el doble campeón mundial asturiano, que en el último Gran Premio, el de Hungría, festejó su trigésimo cumpleaños.

"Y nosotros vamos a estar ahí, intentándolo hasta el último momento, pero, como digo, sabiendo que es una situación muy difícil. Para todo el mundo. Para mí, para (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren) y para (el australiano Mark) Webber, también", declaró Alonso.