Alonso dice que hay que ser sinceros, 'va a ser un fin de semana duro':

Alonso dice que hay que ser sinceros, 'va a ser un fin de semana duro' 1
Agencia EFE01 nov 2013
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi que va a ser 'un fin de semana duro' para la escudería italiana debido a las dificultades para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

'Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro', afirmó Alonso después de ser duodécimo en los primeros entrenamientos y octavo en los segundos, aunque confió en que mañana puedan mejorar algo los reglajes del Ferrari F138.

Alonso afirmó que moverse en posiciones como el octavo y el décimo lugar logrado hoy en la segunda tanda por él y su compañero brasileño Felipe Massa no es 'normal' para un equipo como Ferrari, aunque confió en que el coche pueda dar más de sí durante el fin de semana.

'Estamos luchando un poco más este fin de semana, pero pelear por entrar en la Q3 no es suficiente para Ferrari', agregó.

El bicampeón mundial español comentó también la lucha por la segunda plaza del Mundial de constructores, actualmente en posesión de Mercedes, que le arrebató el lugar a Ferrari tras el pasado GP de India, y ahora aventaja en cuatro puntos a la escudería italiana.

'Estábamos segundos en el Mundial gracias a varias buenas carreras de Felipe y mías. Pero ahora ellos están mejorando y teniendo la regularidad que no tuvieron en la primera parte de la temporada, y nosotros estamos perdiendo algunos puntos, pese a lo que estamos luchando. Queremos esta segunda posición', afirmó Alonso.