Alonso dice que 'habrá que esperar al sábado y al domingo para saber dónde estamos':

Alonso dice que 'habrá que esperar al sábado y al domingo para saber dónde estamos' 1
Agencia EFE28 mar 2014
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy marcó el quinto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial, indicó que 'habrá que esperar al sábado y al domingo' para saber dónde se encuentran, con respecto a sus rivales.

'Estamos en una curva de aprendizaje, algo que no es inusual en el arranque de un campeonato y, para saber lo competitivos que somos, habrá que esperar al sábado y al domingo', indicó Alonso -que no habló para los medios de comunicación hoy en Sepang-, en declaraciones difundidas por su escudería.

'Normalmente los viernes son días bastante confusos, porque todo el mundo está trabajando en sus programas. Pero este año lo son mucho más aún, debido a todos los nuevos elementos', comentó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios.

Alonso, de 32 años, ganó hace dos años en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres escuderías diferentes, después de hacerlo en 2005 (el año del primero de sus dos títulos consecutivos), con Renault, y en 2007, a bordo de un McLaren.

'Todo fue bien, sin problemas de fiabilidad, y pudimos dar un considerable número de vueltas, suficientes para tener una buena comprensión del funcionamiento de los neumáticos, que jugarán un papel muy importante aquí, debido a las altas temperaturas', explicó.

'El compuesto duro parece aguantar mejor en las tandas largas, pero aún es demasiado pronto para hablar de la calificación y de la estrategia de carrera', señaló el campeón español.

'Por ahora, de lo único que podemos estar seguros es de la necesidad de hacerlo todo a la perfección', manifestó Alonso tras la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.