Alonso dice que 'el primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil':

Alonso dice que 'el primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil' 1
Agencia EFE20 abr 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno que en el circuito de Sakhir siempre es muy difícil interpretar los tiempos que se obtienen los viernes.

'Tradicionalmente siempre lo he hecho bien en este circuito, uno de los pocos (junto al de malasia) en el que he ganado tres veces. Siempre es un placer pilotar en Sakhir y una vez más he vuelto a divertirme', afirma Alonso en declaraciones distribuidas por el equipo Ferrari.

Alonso cree que 'el primer día del Gran Premio de Baréin siempre es muy difícil porque la condiciones de la pista nunca son las mejores, principalmente por la arena y el viento. Por eso es difícil, quizás más que en otros sitios, interpretar los tiempos de los viernes'.

'Sabemos que las condiciones de la pista van a ir cambiando desde hoy hasta el fin de semana, y por eso las elecciones hechas hoy puede que no sean las ideales' en la sesión de clasificación y en la carrera, dijo.

Siguiendo con el trabajo realizado hoy, Alonso dijo: 'Hemos trabajado mucho para comprobar el comportamiento de los neumáticos. Aquí tenemos los mismos que en Shanghái, pero la temperatura es muy diferente. Todavía hay mucho que hacer, especialmente con la parte trasera (del coche), para tratar de encontrar más adherencia'.