Alonso dice estar contento con cómo han ido las cosas para su equipo:

Alonso dice estar contento con cómo han ido las cosas para su equipo 1
Agencia EFE09 jun 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá que está 'contento con cómo han ido las cosas hoy'.

Alonso, que marcó el segundo mejor tiempo del día, a 54 milésimas del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido de la primera jornada de ensayos libres en el circuito de Montreal.

'Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas en Montreal este viernes. Por la mañana nos concentramos en evaluar las actualizaciones; y por la tarde nos centramos sobre todo en comparar los dos tipos de neumáticos, mirando su comportamiento a una vuelta, antes de comprobar el rendimiento del monoplaza con mucho combustible', explicó el doble campeón mundial asturiano.

'Los primeros indicadores parecen positivos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, dado que los tiempos de los viernes no han de ser tomados demasiado en serio', declaró Alonso, que lidera el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el bicampeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

'Ahora nos tenemos que concentrar en analizar los datos y prepararnos lo mejor posible para el resto del fin de semana', comentó Fernando.

'El 'Gilles Villeneuve' es muy similar a un circuito urbano, con los muros muy próximos a la pista. Por eso es muy importante encontrar los puntos de referencia buenos, sobre todo en lo que se regiere a zonas de frenada y la distancia que hay respecto a los muros, para encontrar el modo de poder lograr al mismo tiempo una vuelta rápida y una conducción suave sobre larga distancia', concluyó Alonso.