Alonso desea confirmar en Canadá 'la mejoría de Ferrari en Barcelona y Mónaco':

Alonso desea confirmar en Canadá 'la mejoría de Ferrari en Barcelona y Mónaco' 1
Agencia EFE31 may 2012
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, declaró hoy, jueves, en Madrid, que espera confirmar en Canadá, donde se disputará el séptimo Gran Premio del campeonato, 'la mejoría de Barcelona y Mónaco', donde se disputaron las dos últimas carreras.

Alonso, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del Gran Premio de Canadá.

El piloto español admitió hoy en Madrid que 'seguramente no' esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada.

'Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Baréin noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial', dijo.

'Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco', apuntó.

Alonso hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari -su escudería- en Madrid, en un acto en el que también estuvo presente su compatriota Marc Gené, probador del equipo.

Alonso participó directamente en la inauguración de la tienda de Ferrari en la madrileña calle de Serrano, cuya cinta cortó junto a Gené y Lorenzo Bassetti, director general de ARP, empresa que gestiona las tiendas de Ferrari en el mundo.

El acto suscitó el interés de los aficionados y curiosos y casi medio centenar de personas se agolparon junto a la tienda.

Desde allí salió un desfile de coches de esa marca encabezada por Gené y que concluyó en el segundo establecimiento, ubicado en la plaza de Callao, tras recorrer la calle de Alcalá y la Gran Vía capitalina.

La denominada 'Ferrari Store' cuenta en Serrano con unos 500 metros cuadrados y dos pisos, y en su entrada presenta un monoplaza de la escudería; la de Callao está centrada en el 'merchandising', ropa deportiva y artículos para coleccionistas.