Alonso declara que 'el equipo ciclista es un proyecto ambicioso':

Alonso declara que 'el equipo ciclista es un proyecto ambicioso' 1
Agencia EFE05 sep 2013
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy en el circuito de Monza, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, en referencia a su adquisición de la licencia del Euskaltel Euskadi, que estaba abocado a la desaparición, que 'el equipo ciclista es un proyecto ambicioso'.

Alonso, de 32 años, gran aficionado al ciclismo -el español Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, doble vencedor del Giro de Italia y campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos de Atlanta'96 (EEUU), era uno de sus ídolos de la infancia-, anunció el pasado lunes que había adquirido la licencia UCI (de la Unión Ciclista Internacional) del equipo español, que lidera su paisano y amigo asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico de ruta en los Juegos de Pekín'08.

Consultado al respecto en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en Monza, Alonso explicó: 'Ha sido una semana de mucho trabajo, para ser sincero, con dos o tres baterías del móvil agotadas cada día. Pero ahora mas o menos está todo completo'.

'Todas las decisiones de trabajo para el equipo están tomadas y ahora las pasaremos a otra gente: a los 'mánager', a los directores deportivos que necesitamos encontrar. Necesitamos buscar patrocinadores y hacer muchas cosas durante los próximos meses, porque la primera carrera es a mitad de enero en Australia. Es algo que no podemos retrasar mucho más', indicó Alonso.

'Es un proyecto ambicioso, con muchos deseos y esperanzas. No puedo dedicarle ya mucho tiempo más al equipo ciclista, porque estamos luchando por el Mundial de Fórmula Uno, pero en invierno nos centraremos en esto', explicó.

'Ojalá podamos crear un proyecto sólido, quizá no tanto para 2014, porque no creo que haya muchos ciclistas con posibilidad de ser fichados ahora. Pero para 2015 nos gustaría hacer algo grande. Así que trabajaremos en ello', comentó Alonso, que en esos momentos fue interrumpido por el australiano Mark Webber (Red Bull), presente en esa rueda de prensa, que bromeó al apuntar que cree que 'Adrian (Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula Uno) diseñará la bici', provocando las risas de los asistentes.

'El equipo aún no tiene nombre', dijo Alonso. 'Estamos esperando por patrocinadores, por si queréis escribir esto', añadió, asimismo en clave de humor, pero también totalmente en serio el doble campeón mundial español de F1.

'Queremos hacer un equipo que pueda luchar contra los mejores equipos. Desde pequeño me ha gustado siempre mucho el ciclismo. Ha sido siempre parte de mis entrenamientos y, por tanto, el ciclismo siempre ha formado parte de mi vida', señaló.

'Siempre lo he seguido por televisión, siempre he estado pendiente de los resultados. Y tengo muchos amigos en el mundo del ciclismo. Tengo buena relación con muchos ciclistas, como Alberto (Contador) y otros', dijo.

'Este proyecto quiere unir dos cosas para mí: traer a la Fórmula Uno lo mejor del ciclismo, como el sacrificio, la determinación y la disciplina. Y al mismo tiempo llevar al ciclismo lo mejor de la F1. Ojalá que al ciclismo le podamos ayudar en términos de imagen, organización, mercadotecnia, profesionalismo, etcétera. Queremos hacerlo de la mejor manera posible', explicó Alonso hoy, jueves, en Monza.

El piloto español negó de forma rotunda la posibilidad de tomarse un año sabático en la F1 y centrarse en la construcción del equipo ciclista. 'Esa nunca fue una opción. Estoy en el mejor momento de mi carrera como piloto y tengo la mejor experiencia posible', afirmó.

'Estaré aquí cuatro o cinco años más. Eso seguro. El mundo del motor es mi gran pasión. Y cuatro o cinco años más estaré aquí, sin duda. Luego, si sigo siendo competitivo, ya veremos qué pasa', manifestó Alonso.