Alonso cree que están cerca de los primeros y eso les hace ser optimistas:

Alonso cree que están cerca de los primeros y eso les hace ser optimistas 1
Agencia EFE09 may 2013
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha mostrado confiado en lograr un buen resultado en el Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló, porque esta temporada su coche está más cerca de los primeros clasificados.

'El año pasado estábamos muy lejos de los primeros. Este año hemos acabado dos carreras con problemas, pero en China ganamos y en Australia quedamos segundos y eso nos hace ser optimistas en comparación con el año pasado', ha afirmado el asturiano en la rueda de prensa previa al GP de España.

Alonso afronta la llegada de la F1 a Europa con mejoras en su vehículo, pero a 30 puntos del líder del mundial, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, y ha resaltado que, pese a esta diferencia, ve posibilidades de remontar porque su monoplaza es más 'competitivo'.

En este sentido, ha opinado que se ve con muchas opciones para luchar por las primeras posiciones y, por ello, espera que sea una 'carrera limpia' que le permita llegar con opciones para conseguir una victoria que le haría conservar las opciones de cara al titulo mundial.

'Este fin de semana llegamos menos defensivos y más positivos que en los últimos tres años', ha resaltado el dos veces campeón del mundo, quien ha admitido que para sacar un buen resultado en Montmeló deberá 'encontrar un equilibrio' entre la calificación y la carrera.

Por ello, se ha mostrado convencido de que correr en casa le dará un plus de 'motivación' porque 'intentas darlo todo para dar el máximo' a los seguidores españoles que se desplazan para animarle a ganar una carrera.

'El objetivo es sacar un buen resultado que haga feliz al equipo, a mí y la gente que vendrá a animarme. Es un fin de semana especial e iré extramotivado', ha admitido.

Preguntado por los neumáticos, que en el GP de España se utilizará el medio y el duro, éste último diferente al de Bahrein y Malasia, y más cercano al del año pasado, Alonso no cree que tenga mucha importancia en el desarrollo de la carrera.

'No creo que tenga un gran impacto, dependerá del equipo y de los pilotos. Deberemos trabajar con ellos, y mañana intentaremos recolectar el máximo de información', ha concluido.