Alonso calienta motores para lanzarse al asalto del Mundial de Fórmula 1:

ABC.es13 ene 2011
Tras un final de temporada decepcionante para muchos, el piloto español ha disfrutado de unas merecidas vacaciones (con algún que otro conflicto con los paparazzi que le siguen a todas partes, como ocurrió hace días en Portugal) y, siempre que ha tenido ocasión, ha repetido el mensaje optimista; la pasada fue una campaña de transición y Ferrari y él mismo usarán la experiencia para ganar el Mundial de Pilotos y Constructores.

Los ingenieros y mecánicos de la Scuderia están trabajando día y noche de cara a los primeros ensayos y con la mente puesta en una fecha, el 13 de marzo, cuando comenzará el Mundial en Bahréin. El Departamento de Montaje ya ha iniciado su labor con el chasis 288. Todo debe estar listo para finales de enero, cuando Ferrari presentará en su fábrica el nuevo bólido, que pasará a la acción el 01/02 en los test oficiales en Cheste, Valencia.

Mientras, el corredor asturiano se recupera de una pequeña lesión muscular que le ha impedido participar en algunas actividades programadas por el equipo en el denominado Wrooom 2011, que reunió a los pilotos de Ferrari y Ducati en la estación italiana de esquí de Madonna di Campiglio. El italiano de MotoGP Valentino Rossi también tiene molestias en el hombro, pero la carrera de exhibición entre ambos el viernes no peligra.