Alonso brilló en Sepang y comanda el Mundial de los campeones:

La prensa italiana se rinde al 'mago' Alonso 1
Agencia EFE26 mar 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari), uno de los seis campeones del mundo en la pista de Sepang, brilló en este circuito, donde por tercera vez se anotó -con tres equipos diferentes- el Gran Premio de Malasia, victoria que le sitúa como líder.

Alonso y Ferrari vuelven hoy a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como 'mago', 'rey de la lluvia' o 'el tigre de Malasia'.

El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un 'Mago Alonso' y afirma que el español fue 'perfecto' en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español 'bajo el diluvio de Malasia': 'Alonso eres un mago'.

'Como un huracán', añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el 'verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo'.

La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre 'un piloto fantástico y una estrategia perfecta'.

'Vuelve Alonso, el rey de la lluvia', destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: 'veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso'.

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue 'un milagro' y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

'El hombre de los milagros': así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.