Alonso apuesta por Schumacher: "Habrá cinco campeones del mundo en la pista y el más peligroso es Michael":

Europa Press14 ene 2011
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) apunta al heptacampeón Michael Schumacher (MercedesGP) como su gran rival por el título en la próxima campaña de Fórmula 1 en 2011 a pesar de que el "káiser" ha sufrido en su regreso a los circuitos tras tres años de parón.

"Habrá cinco campeones del mundo en la pista y el más peligroso para mí siempre es Michael. Ahora mismo, en enero, si tengo que elegir un nombre, digo Michael. Es siete veces campeón, no tiene que demostrar nada. Tuvo una temporada difícil, pero sigue siendo un campeón", aseguró en rueda de prensa en la tradición concentración de Madonna di Campiglio.

El asturiano, vigente subcampeón del mundo, no dudó en calificar a "Schumi" como "un superclase" y está convencido de que será "un contendiente" al título "si tiene un buen coche".

De todos modos, también ve con grandes opciones de revalidar el título al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que será aún más fuerte esta campaña aunque Alonso espera que su gran rival sea su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"Con un poco de suerte esperamos que nuestro coche sea mejor que el resto y que mi rival más fuerte sea Felipe. Pero no tengo ninguna duda sobre Vettel, estará en la pelea. Tiene experiencia y mantendrá la calma en ciertos momentos. Pilotará mejor que el año pasado y eso le hace peligroso para nosotros. McLaren también será uno de los favoritos", apuntó.

Por otra parte, el ovetense da la "bienvenida" al calendario 2011 en el que habrá un récord de 20 carreras, con el Gran Premio de India. "Me gusta que haya 20 pruebas, me gusta correr. Pero también quiero más entrenamientos. No es fácil para los nuevos pilotos no poder probar", explicó.

Por último, aseguró haberse quedado sólo con las notas positivas del error de sus ingenieros en el "pit-stop" de Abu Dhabi. "Cuando triunfas, los sentimientos no te permiten tener una visión general de lo que ha ocurrido. Pero cuando no tienes éxito, miras todos los detalles", finalizó al tiempo que aseguraba que quiere batirse con Valentino Rossi al volante de cualquier tipo de vehículo.