Alonso analiza la jornada de libres como 'un viernes como cualquier otro':

Alonso analiza la jornada de libres como 'un viernes como cualquier otro' 1
Agencia EFE04 jul 2014
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), autor del tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, afirmó que fue 'un viernes como cualquier otro' y señaló que lo único que puede hacer ahora es 'esperar y ver como salen las cosas'.

'Este viernes fue como cualquier otro. Hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la mañana. Por la tarde hemos evaluado los dos compuestos de neumáticos mirando al medio con la sesión de clasificación y la carrera en la mente', explica Alonso en el comunicado de Ferrari.

El español, segundo en la tabla de tiempos hoy por detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, no apreció problemas de 'graining' con los blandos y espera a tiradas más largas para evaluar los duros.

'Por ahora puedo decir que cuesta alcanzar la temperatura adecuada. Ahora tenemos que mirar todo para ver qué compuestos usamos mañana. Si, como está previsto, llueve, los datos recabados hoy serán más útiles para la carrera', dijo.

'Hay un viento muy fuerte. En algunas curvas es una ayuda, en otras un obstáculo, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver como salen las cosas', afirmó.