Alonso afirma que volver a ganar en casa ha sido increíble:

Alonso reconoce que la clave era adelantar en la salida 1
Agencia EFE12 may 2013
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha congratulado ante los aficionados en el podio por haber realizado una gran salida que, según él, le ha puesto en en el camino hacia la victoria del GP de España de F1, quinta prueba puntuables para el mundial.

'Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton) y a Kimi (Raikkonen) y pude ponerme cerca de Vettel', destacó en ruda de prensa.

Alonso señaló que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana y que este es el año que ve más cerca el título.

'Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras', subrayó.

Puntualizó, asimismo, que para conseguir el que sería su tercer título mundial deberán evitar errores individuales y de equipo para no perder de vista a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del campeonato.

'Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia', indicó.

Sobre sus posibilidades en el próximo GP de Mónaco, Alonso comentó: 'En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco'.

Asimismo, cree que Ferrari debe mejorar más en las jornadas de calificación, ya que Mercedes y Red Bull están siendo más rápidos y no siempre es fácil adelantar coches en cada carrera.

'Tenemos que intentar mejorar los sábados. En Mónaco deberemos mejorar esta faceta porque es una prueba donde realizar adelantamientos es muy complicado', resaltó.