Alonso afirma que 'quizás mucho aficionados no leyeron los periódicos esta mañana':

Alonso afirma que 'quizás mucho aficionados no leyeron los periódicos esta mañana' 1
Agencia EFE08 sep 2013
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy, en Monza, donde acabó segundo en el Gran Premio de Italia, que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que 'quizá muchos aficionados no leyeron los periódicos esta mañana'.

Alonso respondió de esta manera a una pregunta de Efe en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en referencia a la polémica suscitada en Italia por una supuesta opinión suya subida de tono, por radio interna, durante la calificación del sábado.

'Hay gente empeñada en crear tensión. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo', contestó a Efe Alonso.

'Quizá no muchos leyeron los periódicos esta mañana', apuntó el doble campeón mundial asturiano, que se mostró contento con el resultado de hoy y afirmó que durante 'el fin de semana' sacaron 'lo máximo del coche'.

'Sacamos lo máximo de información posible el viernes, durante los entrenamientos. El sábado fue muy bien, ya que acabamos con los dos coches entre los primeros cinco, algo que no sucedía desde Malasia, creo, es decir, desde hace mucho tiempo', comentó Alonso, que hoy firmó su podio 93 en la categoría reina del automovilismo.

'Hoy estamos de nuevo en el podio. Es un gran sentimiento, aquí en Monza. Ha sido el cuarto año seguido subiendo al podio aquí, en Monza. Es impresionante, la sensación es única', explicó el capitán de Ferrari, que fue aclamado por los aficionados que, como es habitual, invadieron el circuito después de la carrera y desplegaron una enorme bandera de la escudería en la recta de meta.

'Hicimos lo máximo que pudimos. No reducimos la diferencia en el Mundial, que era el objetivo. Sebastian (Vettel) y Red Bull dominaron viernes, sábado y domingo. Y sólo queda felicitarlos, porque fueron los mejores a lo largo de todo el fin de semana', opinó Fernando, nacido hace 32 años en Oviedo.

'Ojalá hagamos un mejor trabajo la próxima vez. Pero aquí, con lo que teníamos, sacamos lo mejor posible', recalcó Alonso, que al ser preguntado por Efe acerca de si cree que la única manera de ganar el Mundial es que lo pierda Vettel, respondió: 'la verdad es que debemos ser realistas con miras al campeonato y ahora la brecha es muy grande'.

'No quedan suficientes carreras y posiblemente no tenemos la velocidad ahora para ganar carreras de forma consecutiva y de reducir la distancia sólo por el ritmo. Necesitamos tener suerte y tenemos que tener retiradas de Sebastian o algo así para ganar el campeonato', manifestó Alonso.

'Con las carreras que quedan y la desventaja de puntos que tenemos va a ser duro, pero el año pasado pasaba lo mismo al revés. Sólo podíamos perder el Mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de la carrera de Monza', contestó a Efe Fernando.

'Parecía difícil que él remontara, así que dependía de nosotros. No completamos el trabajo y tuvimos una retirada en Suzuka y otros problemas. Queda un camino largo por recorrer. Intentaremos ser lo mejor que podamos hasta la última carrera y sumar el mayor número posible de puntos. Y luego, en Brasil ya veremos cuántos puntos tenemos en comparación con él', manifestó.