Alonso afirma que intentará "luchar por ser segundo en el Mundial y ganar en Singapur":

Agencia EFE11 sep 2011
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno y que hoy acabó tercero en el Gran Premio de Italia, dijo después de la carrera que intentará "luchar por ser segundo en el Mundial" y que de las seis carreras que quedan es en Singapur donde más posibilidades tiene.

Alonso efectuó estas declaraciones después de que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejase virtualmente sentenciado el Mundial al vencer en Monza, donde firmó la octava victoria de la temporada.

"Quedan seis carreras y es imposible ganar el Mundial, aunque matemáticamente aún no lo tenga ganado Vettel. Nosotros no estamos ya en esa lucha, así que lo que queda intentaremos divertirnos, luchar por victorias e intentar acabar segundos en el campeonato. Es mejor acabar segundos que quintos", contestó a Efe Alonso en la conferencia de la FIA posterior a la carrera.

"Creo que ahora soy segundo en la general, así que voy a intentar mantener ese puesto", afirmó Alonso.

"De los seis circuitos que quedan, el que mejor nos debería ir es el de Singapur (donde se disputará el siguiente Gran Premio). Es similar a Mónaco y en Mónaco fuimos segundos. Ahora el coche va mejor, así que lucharemos por ganar allí", explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

"Singapur es un circuito que me encanta", apuntó Alonso, que explicó su buena salida. "Hemos hecho buenas salidas en los últimos Grandes Premios. Aquí sabíamos que si el coche iba igual, al haber más espacio que en otros circuitos, podíamos intentar avanzar posiciones".

"Maximizamos la potencia en la salida, pero no hemos sido lo suficientemente competitivos para ganar aquí y tuvimos que gestionar muy bien nuestro potencial para poder acabar en el podio", comentó el piloto de Ferrari.

"Hemos vivido grandes emociones aquí durante todo el fin de semana, que ha sido muy largo y en el que hemos tenido que hacer mucho trabajo, que ha sido muy buenos por parte de todos, ya que sacamos lo máximo que pudimos. Hacer un podio con un McLaren y con un Red Bull -porque Webber abandonódetrás, está bien", opinó el de Oviedo, que explicó que en la salida arriesgó porque considera que no tienen "nada que perder en las batallas con Sebastian (Vettel)".

Alonso también comentó el acoso que sufrió por parte del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que acabó cuarto, durante las últimas vueltas de la carrera.

"Si la carrera hubiera durado dos o tres vueltas más es posible que hubiéramos perdido el podio", opinó.

"Tuvimos suerte en las batallas que mantuvieron Michael Schumacher (Mercedes) -quintoy Lewis Hamilton, en las primeras treinta vueltas, porque ahí Hamilton perdió un tiempo muy importante", dijo Alonso.

"En el último "stint" (tanda) ya sabíamos que con neumáticos medios somos menos competitivos. Ese es un problema que sabemos que hay que arreglar. Pero tampoco hay que hacer una historia con el asunto de los neumáticos", apuntó.

"Hemos sido menos competitivos que los Red Bull y los McLaren y sabíamos que nos acabarían pasando según fuera avanzando la prueba", apuntó Alonso, que cuestionado nuevamente por su salida, la describió con más exactitud:

"Al principio pensaba tirar por la izquierda, pero luego tiré por la salida del "pit-lane" porque se echaba encima Hamilton y llegué a tener dos ruedas en la pista y dos en la hierba. Llegamos muy juntos a la "chicane", pero por suerte, yo entré por el interior", dijo Alonso, que admitió que la salida fue "fantástica, como en Barcelona".