Alonso afirma que 'cuenta ser primero al final del campeonato, no en la primera carrera':

Montmeló pone fin a una pretemporada llena de incógnitas en la Fórmula Uno  1
Agencia EFE05 mar 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó hoy, lunes, en una alocución ante los trabajadores de su escudería en la sede de la misma en Maranello (Italia), que lo que cuenta es 'ser primero al final de la temporada, no en la primera carrera'.

Alonso marcó el domingo el segundo mejor crono del día en los últimos entrenamientos, pero el hermetismo que se vive en la escudería italiana y las declaraciones de su director técnico, Pat Fry, no transmiten mucha sensación de confianza en el Ferrari F2012 para las primeras carreras.

'En estos momentos, excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista', declaró Fry tras la última jornada, ya que no se mostró satisfecho con la puesta en escena que realizaron durante las últimas pruebas en Montmeló.

Además, Ferrari no dejó que sus pilotos, tampoco el brasileño Felipe Massa, hicieran declaraciones tras las sesiones porque deben estar 'plenamente centrados' en el inicio de campeonato en Australia en menos de dos semanas, si bien Alonso confesó a Barça TV en el descanso del Barcelona-Sporting que el equipo sufrirá al principio.

Respecto a Red Bull, el Circuito de Cataluña pudo ver su nuevo chasis y las mejoras que han preparado sus ingenieros para seguir siendo el equipo de referencia en la Fórmula Uno.

Sin embargo, en el último día de entrenamientos Vettel estuvo prácticamente inédito y fue el piloto que menos tiempo rodó en pista de todos los que participaron por culpa de un problema en el cambio. Marcó el peor registro de la jornada.

Su compañero Mark Webber tampoco estuvo mucho mejor el día anterior, con el octavo mejor registro, pero es una incógnita saber si Red Bull puso toda la carne en el asador o prefirió esconder sus cartas hasta que empiece la temporada oficial en Melbourne.

Entre los que brillaron cabe destacar principalmente a la escudería Lotus, que aparece en todas las quinielas para unirse a Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes como principales aspirantes a conseguir grandes cosas en 2012.

El francés Romain Grosjean consiguió los mejores tiempos durante las jornadas del jueves y el viernes, mientras que el excampeón del mundo el finlandés Kimi Raikkonen cerró la pretemporada el domingo con el mejor registro de toda la semana.

Unos grandes tiempos que tendrán que consolidar en ritmo de carrera y no sólo en la sesión de clasificación, aspecto que se empezará ver cuando empiece el Gran Premio de Australia, que en principio tiene que empezar a despejar las dudas existentes en todos los frentes abiertos, que son muchos.

Caso aparte es el de la escudería española HRT, con el español Pedro Martínez De la Rosa y el indio Narain Khartikeyan como pilotos oficiales, que hoy rueda por primera vez con el nuevo F112 en una jornada de filmación.

El coche finalmente no llegó a tiempo para Montmeló y llegarán al primer Gran Premio con lo justo y sin hacer pretemporada.

Pese a ello, el piloto español se mostraba contento con el progreso de la escudería porque rodar hoy ya es 'una victoria', aunque prevé unos primeros seis meses 'muy duros'.

Víctor Mur